El Gráfico Chile

269.086.086.549 de pesos: el “supercontrato” de Lionel Messi en FC Barcelona

El argentino firmará por 40 millones de dólares por temporada, además de recibir un bono de fichaje por otros 120 millones para recuperar lo que perdió en Hacienda.

Lionel Messi es la figura más importante que tiene FC Barcelona y los catalanes están decididos a hacer todo lo que puedan por retenerlo. Durante este martes se dieron a conocer los detalles del nuevo contrato que el argentino accedió a renovar con el club y las cifras son de otro planeta.

Un poco más de 40 millones de dólares son los que recibirá el 10 blaugrana por cada temporada, en un vínculo que se extenderá hasta el 2021. Además, Messi recibirá una prima de fichaje, algo así como un bono por firmar, que asciende a los 118 millones de la divisa norteamericana.

A pesar del enorme gasto que está realizando el cuadro culé para extender el contrato de Lionel, existe una salvedad en cuanto a los pagos. En relación a la bonificación de 118 millones, el club y el jugador acordaron en dividirlo en cinco cuotas que se pagarán una vez por año. 

El objetivo de esto es que Messi pueda recuperar el capital perdido debido a las sanciones económicas que le generaron su juicio ante Hacienda (35 millones), además de seguir aumentando su fortuna.

Otras clausulas del contrato

Una de las nuevas condiciones que tendrá el vínculo de Lionel Messi y el Barcelona es el aumento en su cláusula de recisión, que ahora será de 830 millones de dólares. Esto significa que si algún club desea comprar al jugador sin negociar con el Barça, deberá pagar esa estratosférica cifra.

En el contrato también se aclara que el argentino recibirá la totalidad del dinero por sus derechos de imagen y publicidad, hecho novedoso, cuando la mayoría de los clubes grandes normalmente acuerdan de pagarle al jugador un 15% de estos ingresos.

Si Messi jugara en Chile

Traspasando los valores del nuevo vínculo contractual entre el crack del Barça y su club a la moneda nacional, el cuadro culé gastará 269.086.086.549 pesos chilenos por retener al argentino.

La prima de fichaje ascenderá a 15.376.539.706, por cada cuota que reciba durante cinco años. Por último, Messi recibirá 54 mil millones de pesos chilenos por cada año, algo así como 74.000.000 de pesos por día.

El único problema para el Barcelona es que la Pulga todavía no firma, ya que el futbolista quiere estar totalmente seguro de que la independencia de Cataluña no se realizará, hecho que podría significar que los culés dejen de participar de las principales ligas europeas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos