Mario Salas en su despedida de San Carlos: "Hay cierta pena, cierta melancolía"

El Comandante dirigió su último partido en la precordillera y se fue con un triunfo por 4 a 1 ante Palestino.

Por El Gráfico Chile
Mario Salas se fue con sentimientos encontrados de la UC / imagen: Photosport
Mario Salas en su despedida de San Carlos: "Hay cierta pena, cierta melancolía"

El partido de Universidad Católica ante Palestino era especial para Mario Salas y significaría su despedida de San Carlos de Apoquindo. Luego de oficializar que saldrá tras el final del Torneo de Transición, el encuentro ante los árabes era el último en condición de local para los Cruzados y sus jugadores no le fallaron para darle una despedida a la altura, venciendo con un contundente 4 a 1. 

Una victoria que sirvió de poco y nada, pero que, al menos, le dio una alegría a un Comandante que no lo pasó nada de bien en el Torneo de Transición. Tras el encuentro, el técnico valoró la victoria y señaló que "hoy Católica tuvo vergüenza deportiva, no se entregó. Habían equipos que se jugaban algo y hoy no perdimos nuestra esencia. Estoy muy agradecido de toda la gente, todo esto ha sido hermoso. Tengo sólo palabras de  agradecimiento para toda la familia, para este cuerpo técnico".

Sobre su despedida de San Carlos de Apoquindo y estar cada vez más cerca, a sólo un partido, de terminar su periodo en la UC, Mario Salas señaló que "hay cierta melancolía, cierta pena. Lo más difícil ha sido no poder ganar, pero toda esta red emocional, conformada por nuestras parejas y padres, te contiene, seguimos todos juntos y no abandonamos el barco. Hay sentimientos encontrados por nuestro último partido en San Carlos. Fueron tres años gratos, felices".

Pero Mario Salas no fue el único que se despidió de Universidad Católica, sino que también se le sumó Franco Costanzo. El arquero argentino sorprendió al anunciar su retiro del fútbol en la previa del encuentro, por lo que Comandante le dio la oportunidad de ser titular, aunque sólo pudo jugar los primeros 45 minutos tras salir reemplazado por las molestias físicas que sintió.

En la jornada de despedidas, el Comandante también le dedicó palabras a Costanzo: "toma una decisión estudiada, analizada y hay que apoyarlo, que este retiro no sea sino un hasta pronto hacia la institución y el fútbol. Él fue muy importante para nosotros en estos tres años, a pesar que no jugó mucho".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo