El Gráfico Chile

San Carlos fue la gran trinchera del Comandante Salas en la UC

Tras el triunfo sobre Palestino por la fecha 14 del Transición, el viñamarino cerró su ciclo como local en Católica y lo hizo con buenos números.

Pese a que el mal desempeño en el 2017, sobre todo en el segundo semestre, llevó a la directiva de Cruzados a poner fin al ciclo de Mario Salas como DT de Universidad Católica, el Comandante pudo cerrar con destacadas cifras su campaña en San Carlos de Apoquindo.

Con la goleada 4-1 sobre Palestino, válida a la penúltima fecha del campeonato de Transición 2017, el viñamarino se despidió de San Carlos de Apoquindo, estadio que lo tuvo como el entrenador de la casa durante los tres últimos años.

El triunfo sobre los árabes fue el partido 65 del Comandante Salas como entrenador estudiantil en el recinto de la precordillera. Aquella cifra total de encuentros se desglosa de la siguiente manera: 43 ganados, 12 empatados y 10 perdidos.

De acuerdo a dichos números, Universidad Católica jugando en San Carlos de Apoquindo con Mario Salas como DT totalizó un coeficiente de rendimiento de 72,3%. En cuanto a goles, con el Comandante en el banco los cruzados anotaron 144 tantos de local y les convirtieron en 72 ocasiones.

Sobre aquel porcentaje de rendimiento jugando como local, es preciso decir que el registro del ex rugbista sobrepasa el de sus antecesores Julio César Falcioni (46,6%), Rodrigo Astudillo (69,9%), Martín Lasarte (68,1%), y Mario Lepe (70,3). Sólo el 77,3% de Juan Antonio Pizzi lo supera en la era Cruzados.

Cabe recordar que el primer partido del ex seleccionador Sub 20 al mando de la UC en el recinto de la precordillera fue el 11 de enero de 2015, cuando el conjunto estudiantil igualó sin goles ante la Unión Española de José Luis Sierra, por la fecha 2 del Clausura 2014-2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos