Trastienda cruzada: las despedidas y los reencuentros marcaron el último partido de Salas en San Carlos

La Franja logró un categórico triunfo 4-1 sobre Palestino en el encuentro que cerró su campaña como local en el amargo 2017.

Por Pablo Serey Correa
Un fuerte abrazo se dieron Mario Salas y Roberto Gutiérrez antes del pitazo inicial en San Carlos de Apoquindo / Foto: Agencia UNO
Trastienda cruzada: las despedidas y los reencuentros marcaron el último partido de Salas en San Carlos

Universidad Católica cerró su campaña como local en el amargo 2017 con una contundente goleada por 4 a 1 ante Palestino. Aunque la UC poco se jugaba en el encuentro tras un magro Torneo de Transición, las emociones estuvieron a flor de piel por el retiro de Franco Costanzo y la despedida de Mario Salas de San Carlos de Apoquindo.

El partido en la precordillera dejó muchas historias para contar fuera de la cancha.

Prieto en silencio

Como es habitual en la tribuna Sergio Livingstone de San Carlos de Apoquindo, el símbolo cruzado Ignacio Prieto estuvo presente presenciando a Universidad Católica. En dicho contexto, al subcampeón de la Libertadores 1993 con la UC se le consultó por su inminente regreso al club de la Franja tras 24 años alejado, sin embargo Chuleta prefirió no emitir declaraciones al respecto.

Visitas ilustres

El encuentro entre Universidad Católica y Palesitno en San Carlos de Apoquindo fue presenciado por importantes visitas ilustres desde distintos lugares de la tribuna. Uno de ellos fue el defensa chileno Paulo Díaz, de gran presente en San Lorenzo de Almagro, quien este domingo fue figura y anotó un gol en el triunfo 2-1 del Cuervo sobre Tigre por la Superliga Argentina. También estuvo como espectador el volante de Everton perteneciente a la UC, Jaime Carreño, y el ex DT de la selección de Estados Unidos y actualmente en Los Ángeles FC, Bob Bradley.

Cariño para el Pájaro

El delantero Roberto Gutiérrez jugó por primera vez ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo después de su salida a mitad de 2017, cuando la directiva de Cruzados decidió no ofrecerle una renovación de contrato. En su reencuentro con la familia franjeada, el goleador de Palestino recibió patente afecto por parte de la hinchada y como también de sus antiguos compañeros y del cuerpo técnico cruzado. Con Mario Salas, en específico, el Pájaro se dio un fuerte abrazo.

"Hasta la victoria siempre"

Raimundo Salas, hijo del director técnico que logró el histórico bicampeonato del 2016 con Universidad Católica y que ante Palestino vivió su último encuentro como entrenador franjeado en San Carlos de Apoquindo, estuvo apoyando a su padre desde su habitual ubicación en la parte baja de la Tribuna Sergio Livingstone, desde donde orgulloso lució un pequeño cartel con la leyenda "Hasta la victoria siempre". Sobre aquel gesto de su hijo, Mario Salas expresó: "es un gran ser humano, agradezco su apoyo".

Lesiones cruzadas

Los tres cambios de Universidad Católica ante Palestino se vieron forzados por distintas complicaciones físicas de quienes debieron abandonar el campo. A los 24', Branco Ampuero salió muy abatido con molestias musculares y tuvo que dejarle su lugar en la cancha a Benjamín Vidal. En el entretiempo, en tanto, tuvieron que salir por inconvenientes físicos Franco Costanzo y Santiago Silva. Cristopher Toselli y José Luis Muñoz, respectivamente, fueron sus reemplazantes.

"Franco no se va"

Una hora antes del compromiso entre la UC y Palestino, Cruzados dio a conocer la noticia del retiro del fútbol del arquero Franco Costanzo, quien arrancó como titular ante los árabes. Al término del primer tiempo, desde la tribuna Mario Lepe entonaron fuerte y claro "Franco no se va, no se va, no se va, Franco no se va". Lamentablemente, esos fueron los últimos instantes del meta argentino, ya que por problemas en una rodilla no pudo volver en el complemento.

Costanzo se retira del fútbol / imagen: Agencia UNO Costanzo se retira del fútbol / imagen: Agencia UNO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo