Universidad Católica cerró su campaña como local en el amargo 2017 con una contundente goleada por 4 a 1 ante Palestino. Aunque la UC poco se jugaba en el encuentro tras un magro Torneo de Transición, las emociones estuvieron a flor de piel por el retiro de Franco Costanzo y la despedida de Mario Salas de San Carlos de Apoquindo.
PUBLICIDAD
El partido en la precordillera dejó muchas historias para contar fuera de la cancha.
Prieto en silencio
Como es habitual en la tribuna Sergio Livingstone de San Carlos de Apoquindo, el símbolo cruzado Ignacio Prieto estuvo presente presenciando a Universidad Católica. En dicho contexto, al subcampeón de la Libertadores 1993 con la UC se le consultó por su inminente regreso al club de la Franja tras 24 años alejado, sin embargo Chuleta prefirió no emitir declaraciones al respecto.
Visitas ilustres
El encuentro entre Universidad Católica y Palesitno en San Carlos de Apoquindo fue presenciado por importantes visitas ilustres desde distintos lugares de la tribuna. Uno de ellos fue el defensa chileno Paulo Díaz, de gran presente en San Lorenzo de Almagro, quien este domingo fue figura y anotó un gol en el triunfo 2-1 del Cuervo sobre Tigre por la Superliga Argentina. También estuvo como espectador el volante de Everton perteneciente a la UC, Jaime Carreño, y el ex DT de la selección de Estados Unidos y actualmente en Los Ángeles FC, Bob Bradley.
Paulo Díaz presente en San Carlos viendo el UC-Palestino. Ayer jugó y marcó un gol por San Lorenzo @ElGraficoChile #LosCruzados pic.twitter.com/EA7S9wbXed
— Serey (@sereycorrea) December 4, 2017
PUBLICIDAD
Cariño para el Pájaro
El delantero Roberto Gutiérrez jugó por primera vez ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo después de su salida a mitad de 2017, cuando la directiva de Cruzados decidió no ofrecerle una renovación de contrato. En su reencuentro con la familia franjeada, el goleador de Palestino recibió patente afecto por parte de la hinchada y como también de sus antiguos compañeros y del cuerpo técnico cruzado. Con Mario Salas, en específico, el Pájaro se dio un fuerte abrazo.
«Hasta la victoria siempre»
Raimundo Salas, hijo del director técnico que logró el histórico bicampeonato del 2016 con Universidad Católica y que ante Palestino vivió su último encuentro como entrenador franjeado en San Carlos de Apoquindo, estuvo apoyando a su padre desde su habitual ubicación en la parte baja de la Tribuna Sergio Livingstone, desde donde orgulloso lució un pequeño cartel con la leyenda «Hasta la victoria siempre». Sobre aquel gesto de su hijo, Mario Salas expresó: «es un gran ser humano, agradezco su apoyo».
El hijo de Mario Salas y su cartel para la despedida de su padre de San Carlos de Apoquindo #LosCruzados @ElGraficoChile pic.twitter.com/ThNiqyUMGW
— Serey (@sereycorrea) December 5, 2017
Lesiones cruzadas
Los tres cambios de Universidad Católica ante Palestino se vieron forzados por distintas complicaciones físicas de quienes debieron abandonar el campo. A los 24′, Branco Ampuero salió muy abatido con molestias musculares y tuvo que dejarle su lugar en la cancha a Benjamín Vidal. En el entretiempo, en tanto, tuvieron que salir por inconvenientes físicos Franco Costanzo y Santiago Silva. Cristopher Toselli y José Luis Muñoz, respectivamente, fueron sus reemplazantes.
«Franco no se va»
Una hora antes del compromiso entre la UC y Palestino, Cruzados dio a conocer la noticia del retiro del fútbol del arquero Franco Costanzo, quien arrancó como titular ante los árabes. Al término del primer tiempo, desde la tribuna Mario Lepe entonaron fuerte y claro «Franco no se va, no se va, no se va, Franco no se va». Lamentablemente, esos fueron los últimos instantes del meta argentino, ya que por problemas en una rodilla no pudo volver en el complemento.