La UC busca fórmulas para renovar su arco ante el retiro de Costanzo y el posible adiós de Toselli

En Cruzados asumen que de partir el seleccionado chileno deben fichar a un "arquero de trayectoria". Además, Miguel Vargas suma bonos para volver al club.

Por Pablo Serey Correa
Cristopher Toselli y Franco Costanzo, los dos arqueros de los últimos cinco años en la UC / Foto: Agencia UNO
La UC busca fórmulas para renovar su arco ante el retiro de Costanzo y el posible adiós de Toselli

El 2018 se iniciará con importantes variantes en Universidad Católica y dentro de la cancha dichos cambios partirán desde el pórtico. Al reciente retiro del argentino Franco Costanzo se puede sumar el éxodo de Cristopher Toselli al extranjero, con lo que la UC perdería a sus dos arqueros de los últimos 5 años.

A sus 29 años y tras 10 temporadas defendiendo a nivel profesional a la Franja, el seleccionado chileno mantiene su deseo de jugar fuera de nuestras fronteras, experiencia que no ha podido concretar pese a que en varias ocasiones su nombre fue vinculado a clubes de Argentina, España y México, entre otros países.

Miguel Vargas jugó un año completo en Deportes Santa Cruz / Foto: Facebook Santa Cruz Miguel Vargas jugó un año completo en Deportes Santa Cruz / Foto: Facebook Santa Cruz

En los últimos días ha trascendido un posible interés del Cruz Azul por contar con sus servicios. Su representante, Fernando Felicevich, trabaja en fórmulas para concretar el anhelo foráneo de Toselli y en Cruzados asumen que el actual segundo capitán del plantel de honor está en un momento indicado para partir.

De dicho modo, el presidente de la sociedad anónima de Las Condes, Juan Tagle, asumió que "si saliera Cristopher sin duda habría que buscar un arquero de trayectoria".

Manotas en el horizonte

Pero en el caso que Toselli siga en la UC, Tagle sostuvo "si Cristopher se queda es un tema a decidir si buscamos otra alternativa, porque también tenemos arqueros muy buenos de la casa como Miguel Vargas que ha estado jugando bien en Santa Cruz".

El citado Manotas, quien a comienzos de 2017 fue enviado a préstamo a Deportes Santa Cruz de la Segunda División Profesional para sumar minutos, durante el año que termina completó 35 encuentros disputados, en los que le convirtieron 42 goles.

Al ser consultado por su posible relevo en la UC, Franco Costanzo pusos sus fichas en Vargas. "Hay chicos con muy buen potencial, está Manotas que seguramente volverá de su préstamo, creo que tienen arqueros para suplir la posición en la que yo estaba. Hay arqueros de gran proyección".

Sin copas internacionales en 2018 y con la intención de mantener su linaje de club formador, en Cruzados estiman darle mayor protagonismo a los canteranos el próximo año y ahí Miguel Vargas y Álvaro Ogalde aparecen como alternativas en el movido puesto de arquero en la UC.

Álvaro Ogalde, de 20 años, aún no vive su debut a nivel profesional / Foto: cruzados.cl Álvaro Ogalde, de 20 años, aún no vive su debut a nivel profesional / Foto: cruzados.cl
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo