El Gráfico Chile

El último pasajero: Nicolás Jarry jugará el Abierto de Australia de forma directa

El tenista chileno (100º ATP) ingresó al cuadro principal del primer major del 2018 de forma dramática. Fue el último jugador en lograr un cupo sin pasar por la clasificación.

Una gran noticia para Nicolás Jarry (100 ATP). Este martes se confirmó su ingreso directo al Abierto de Australia, primer Grand Slam del tenis mundial en 2018.

PUBLICIDAD

De esta forma, el nieto de Jaime Fillol jugará por primera vez un major de forma directa y rompió una sequía de más de seis años de un nacional sin ingresar de esta forma a un certamen de esta categoría.

El último en hacerlo fue Fernando González en el US Open 2011, donde perdió en primera ronda y lo que fue el último «grande» que disputó el ex número cinco del mundo en 2007.

Recomendado

La suerte estuvo completamente con Jarry, porque el chileno fue el último aceptado en la lista de 104 tenistas que lograron su cupo directo al torneo que se jugará en Melbourne. Esto porque cuatro jugadores utilizaron ranking protegido y por eso el 100º del mundo fue el que cerró la lista.

De esta manera, Jarry podrá preparar de gran forma el torneo australiano, ya que está aceptado en el ATP 250 de Pune (India) en la primera semana de la temporada y luego irá a la qualy del ATP 250 de Auckland, la antesala del Abierto de Australia.

Tags

Lo Último