El Gráfico Chile

Los terribles y nuevos dolores de cabeza que enfrenta Paolo Guerrero por su sanción

El Flamengo de Brasil ya estudia nombres para reemplazarlo, mientras la Comisión Disciplinaria de la FIFA aumentará 20 días más su sanción provisional.

La clasificación de la selección peruana a Rusia 2018 dejó a todo el país celebrando después de 36 años sin estar en un Mundial de fútbol. Pese a eso, la ausencia del delantero y capitán de su equipo, Paolo Guerrero, marcó el episodio negativo de las jornadas de celebraciones, luego de dar positivo en un control de doping antes de jugar el repechaje con Nueva Zelanda.

Ante ese acontecimiento, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió entregarle 30 días de sanción provisional al atacante de Flamengo, quien ya declaró frente a ese organismo en Zurich. A pesar de ese alegato, Guerrero tendrá 20 días más de su prohibición de jugar fútbol profesional, a la espera de una resolución final.

«Hemos sido comunicados por la FIFA que la pena va a ser extendida por 20 días más para una evaluación tomada por la comisión disciplinaria. Esperamos que estos días sean para poder resolver el caso de manera favorable a Paolo», dijo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo a la prensa peruana.

Como si eso fuera poco, y en base a lo publicado por el diario brasileño Globoesporte, el Mengao le estaría buscando reemplazante a Guerrero debido a su ausencia este mes en el Brasileirao y Copa Sudamericana, sobre todo pensando en que la sanción final podría durar hasta seis meses. Frente a eso, el atacante argentino Jonathan Calleri, actualmente en Las Palmas español, suena como su reemplazante.

Por otra parte, en el club brasileño estudian comenzar acciones legales en contra de la FPF, en base a lo reportado por el diario El Comercio de Perú, debido a que los consideran como los principales responsables de que el ariete sufriera «la posible contaminación con el metabolito encontrado en un té ingerido por el futbolista».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos