Fernando Meneses quiere volver a gritar campeón en Chile: "Venía con esa expectativa"

El volante de Unión Española espera que Colo Colo se caiga para que los hispanos puedan ser campeones si es que le ganan a Everton.

Por Giuseppina Lobos

Si hubo un jugador que sufrió a muerte el partido entre Unión Española y Audax Italiano la fecha pasada ese fue Fernando Meneses. Por decisión técnica, el delantero vio el encuentro desde la banca y desde ahí se enteró del buen resultado que obtuvo Colo Colo ante Curicó y también gritó de corazón el gol de Pablo Galdames, que los dejaba con la chance intacta de pelear el torneo de Transición.

Fernando Meneses espera ser titular ante Everton / Photosport Fernando Meneses espera ser titular ante Everton / Photosport

Tras el encuentro en La Florida, el atacante recibió a El Gráfico Chileanalizó el triunfo ante los andinos y lo importante que fue manejar la presión con un resultado que hasta el minuto 62’ era bastante negativo para sus pretensiones.

"Sabíamos que iba a ser difícil porque este tipo de partidos son así, estamos en el tramo final y todos los duelos son de mucha emoción. Creo que nos salió el partido como lo quería el profe (Martín Palermo), lo importante es que lo pudimos sacar adelante y eso nos da vida para pelear hasta el final  ¿Cómo enfrentamos la semana? Trabajaremos de la mejor forma para afrontar el último partido como una verdadera final", afirmó el experimentado jugador de 32 años.

Si el partido ante los audinos fue crucial, el duelo que jugará Unión Española el próximo sábado a las 17:30 hrs ante Everton de Viña del Mar es de vida o muerte: los hispanos tienen que ganar su partido y esperar que Colo Colo pierda de visita ante Huachipato para ser campeones.

"El partido ante Everton será de mucha emoción, será difícil. Hay que estar concentrados y preparados para enfrentarlo de la mejor forma para así poder sacarlo adelante. Además ese fin de semana estaremos con nuestra gente que nos apoya como local", sostiene Meneses, quien lleva 11 partidos jugados con la camiseta de Unión en este Transición.

Fernando Meneses espera ser titular ante Everton / Photosport Fernando Meneses espera ser titular ante Everton / Photosport

El último título que ganó Fernando en Chile fue el 2010 cuando jugaba por Universidad Católica. Siete años más tarde, y tras pasos por Alianza Lima y Veracruz, el delantero sueña con alzar su segundo título en el campeonato nacional acompañados de sus pequeños hijos Fernando y Joaquín.

"Uno siempre viene con el sueño e ilusión de ser campeón donde le toque jugar. Yo venía con esa expectativa y lo único que espero es que eso se pueda cumplir. Ahora, no será para nada fácil, será complicado porque no depende de nosotros, tenemos que sacar adelante el último partido y esperar que se pueda dar el resultado en el partido de Colo Colo", finaliza Meneses.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo