Lionel Messi: "Sampaoli en Chile no tenía la obligación de ganar, Argentina es otra cosa"

La Pulga analizó el actual momento de Argentina y la obligación que tendrán de ganar en Rusia 2018 tras las tres finales perdidas, la de Brasil 2014 y las dos Copa América.

Por El Gráfico Chile

Desde que llegó a dirigir a Argentina, Jorge Sampaoli se ha encargado de exaltar a su principal figura: Lionel Messi. El casildense siempre ha sido un gran admirador del astro del Barcelona y ahora pudo tenerlo bajos sus órdenes en la Albiceleste, donde confirmó el talento y habilidad del jugador.

Por eso, cada vez que tiene oportunidad, el ex técnico de la selección chilena sale a aplaudir la calidad de Messi y no duda en destacar que tener al mejor del mundo es un gran beneficio en su labor. Y ahora fue el turno de la Pulga de salir a hablar de Jorge Sampaoli y el trabajo que se le viene para preparar a la Albiceleste de la mejor forma de cara a Rusia 2018, donde aseguró que hay mucho que mejorar.

"Creo que para mejorar tenemos el tiempo necesario en estos partidos y antes del Mundial. Con Sampaoli tuvimos partidos buenos y momentos buenos, aunque no fueron muchos partidos los que tuvimos con él. Se mezcló con la presión y la necesidad de ganar, no es fácil jugar en esos momentos con muchos chicos nuevos que no estaban acostumbrados a pasar por ese momento con la Selección, eso te hace jugar de otra manera", comenzó diciendo en una entrevista a TyC Sports sobre las duras Clasificatorias que tuvieron para llegar a Rusia 2018.

"Tenemos que mejorar si queremos aspirar a ser campeones, como estamos hoy no nos alcanza. Hoy por hoy hay selecciones mejores que nosotros, como Brasil, Alemania, Francia y España. En Argentina estás obligado a ganar siempre, el mundial de Rusia es la última oportunidad para toda esta camada", agregó.

Además de analizar el momento de la Argentina que dirige Jorge Sampaoli, Lionel Messi comparó la presión que vivirá el casildense en el Mundial en comparación a su experiencia con Chile: "Argentina es otra cosa, en Chile no tenía la obligación de jugar bien, de ganar todos los partidos. Ahí tuvo la suerte de haberse encontrado con una camada muy buena que había trabajado con Bielsa la misma filosofía que él pregona. En Argentina estás obligado a ganar, a jugar bien, a ser protagonista siempre, y a que te critiquen cualquier por cosa. Jorge no había llegado y ya lo estaban matando".

Finalmente, sobre la presión que tendrán de hacer un buen Mundial tras las tres finales que han perdido, la de Brasil 2014 ante Alemania y las dos frente a Chile en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, el astro del Barcelona habló fuerte y claro: "están esperando que esta camada se vaya porque lleva mucho tiempo sin ganar algo y los que critican se cansan de ver siempre las mismas caras. Si nos va mal en el Mundial tenemos que desaparecer todos de la selección. Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos acá y las críticas pasaron de lo normal, se metieron en extrafutbolístico. Sabemos lo que nos espera si nos va mal".

"Jugar en la Selección tiene una presión extra para toda esta camada de jugadores que fue tan criticada, para esta camada es más fácil jugar de local que de visitante. Es la última oportunidad para esta camada", dijo y concluyó sobre las finales perdidas que "no volví a repasar las finales anteriores. Lo que tengo son recuerdos que me quedaron de ahí, no volví a ver situaciones ni nada. Fuimos merecedores de ganarlas, porque sin haber jugado bien tuvimos las mas claras, tanto en el Mundial como en las Copas América. Tendría que repasarlas para ver qué hicimos mal para no ganarlas, en frío pienso que fuimos merecedores de haber ganado dos, mínimo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo