No eran invencibles: Shakhtar Donetsk sorprendió a todos y le quitó el invicto al City

Los Citizens sucumbieron ante los urcranianos y conocieron su primera derrota en el 2017-2018. Claudio Bravo nuevamente fue suplente.

Por El Gráfico Chile
Los ucranianos vencieron al City / imagen: AFP
No eran invencibles: Shakhtar Donetsk sorprendió a todos y le quitó el invicto al City

Manchester City perdió el invicto de la temporada 2017/18 tras caer por 2 a 1 ante Shakhtar Donetsk en el cierre de la fase grupal de la Champions League, donde el arquero nacional Claudio Bravo nuevamente fue suplente.

Los Citizens no habían dejado escapar puntos desde la primera fecha de la Premier League, cuando empataron ante Everton a un tanto. Luego de eso, el equipo de Pep Guardiola sólo había conseguido victorias. Con este gran registro, el viaje a Ucrania parecía una expedición tranquila para un cuadro inglés que llegaba al último partido de su grupo clasificado a octavos de final, pero se le complicó y terminó perdiendo.

El equipo mixto que presentó el técnico para enfrentar al Shakhtar, donde Claudio Bravo tampoco alcanzó a entrar, no pudo en su travesía y en 26 minutos ya se vieron en desventaja, cuando Bernard abrió el marcador. Luego, a los 32, Ismaily aprovechó una mala salida de Ederson y definió con el arco descubierto para aumentar las cifras.

En el complemento los locales mantuvieron un buen ritmo que por momentos complicó a los Citizens, quienes comenzaron a desesperarse al ver como perdían el invicto en Champions y en la temporada. Pero ni el descuento de Sergio Kun Agüero, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, fue suficiente para evitar la derrota.

Pese a la caída, Manchester City finalizó en el primer lugar del Grupo F con 15 puntos, mientras que Shakhtar Donetsk fue segundo con 12 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo