El Topo sale de la madriguera: Guede se la jugaría por Berríos para reemplazar a Opazo

El Torta quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el técnico está buscando a su reemplazante para el crucial duelo ante Huachipato. El juvenil toma fuerza para esa zona.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo tendrá un partido clave ante Huachipato el próximo sábado. Los albos visitarán a los acereros en el Ester Roa y una victoria en la última fecha les dará el título del Torneo de Transición para alcanzar la estrella 32 de su historia. 

Por eso, en los albos todo es concentración de cara al encuentro en Concepción,a jugarse desde las 17:30 horas, y ni siquiera se han tomado descanso tras vencer el pasado domingo a Curicó en el Estadio Monumental, por lo que este miércoles tuvieron su tercer entrenamiento de la semana y la gran preocupación del técnico Pablo Guede ha sido encontrar al reemplazante del suspendido Óscar Opazo, quien el pasado fin de semana vio su quinta amarilla y quedó fuera de la última jornada.

Y uno que ha ganado bonos para tomar el puesto del Torta es el juvenil Benjamín Berríos, quien la semana pasada también practicó en el sector derecho del mediocampo por la lesión muscular de Opazo que lo tenía en dudas para el partido con Curicó. Con esta experiencia, sumado a los entrenamientos como titular que ha hecho esta semana, el Topo parece ser la elección perfecta del DT, por lo que este miércoles estuvo en el once que irá desde el inicio ante Huachipato.

Es más, según la formación presentada en la tercera práctica de la semana, la única modificación para enfrentar a Huachipato en comparación al once titular que enfrentó a Curicó Unido será, justamente, el reemplazante de Opazo, donde Berríos le está ganando la pulseada a Nicolás Orellana, quien es la otra alternativa que tiene Guede en carpeta para cubrir el sector derecho del mediocampo.

Aunque la formación recién la definirá el viernes, cuando tengan el último entrenamiento antes de viajar a Concepción, Pablo Guede presentaría en cancha a: Agustín Orión ; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Berríos, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo