El Gráfico Chile

Unión le pone fichas a Huachipato: “Colo Colo ha empatado los últimos partidos en Concepción”

El volante Pablo Galdames confía en que los acereros puedan quitarle puntos al Cacique, para darle una mano al elenco que dirige Martín Palermo.

Unión Española todavía sueña con el título del Torneo de Transición y este sábado se jugará toda su chance ante Everton en Santa Laura (17:30 horas), pero con un ojo en lo que pueda hacer Huachipato ante Colo Colo en el sur, a la misma hora.

Los hispanos necesitan ganar a los viñamarinos y un traspié del Cacique para pensar en conquistar la corona del fútbol chileno tras cuatro años, y en los rojos están con esta mentalidad.

«Personalmente creo que Huachipato puede hacer pelea. Estadísticamente los últimos tres partidos Colo Colo ha empatado en Concepción así que la fe y la ilusión está intacta«, dijo Pablo Galdames en conferencia de prensa.

Sin embargo, el volante indicó que «obviamente nosotros tenemos que jugar y pensar el partido, en ganarle a Everton, porque si nos ponemos a pensar en cómo va el partido de Colo Colo y Huachipato va a ser algo perjudicial para nosotros«.

En esa línea, el mediocampista hispano es claro en que ellos deben hacer su tarea para soñar con una posibilidad de dar la vuelta olímpica en Santa Laura. «Estamos con mucha ilusión, tenemos la esperanza de que Colo Colo pueda enredar puntos con Huachipato, pero lo principal es que nosotros abrochemos los tres puntos en Santa Laura«, sindicó.

Por otro lado, destacó los argumentos que ha mostrado el conjunto de Martín Palermo en este Transición, que lo tiene en esa posición expectante a una jornada del término del certamen.

«En comparación a torneos anteriores, ahora estamos con confianza de cerrar los partidos. A pesar del traspié con Palestino y Colo Colo, hemos sido muy contundentes, hemos cerrado los partidos cuando ha sido necesario«, expresó.

Cerró diciendo que «contra Temuco tuvimos 26 aproximaciones, muchos palos, pero ellos fueron un gran rival. Lo pudimos perder también, pero creo que no hemos demostrado flaqueza, demostramos jerarquía al estar luchando hasta el final«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos