El Gráfico Chile

Boston, Cleveland y Golden State no paran de arrasar rivales en la NBA

Los tres mejores equipos de la temporada junto con Houston Rockets siguen su paso arrollador con victorias sólidas y sin dejar dudas.

De la mano de sus estrellas LeBron James y Kyrie Irving, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics mantuvieron su pulseada por el liderazgo de la Conferencia Este de la NBA, al ganar sus respectivos partidos de este miércoles.

James encestó 32 puntos, incluido un triple clave a 15 segundos del final, para que los Cavs vencieran 101-95 a Sacramento Kings, y empataran el récord de la franquicia con su 13ª victoria seguida. Este viernes enfrentan a Indiana Pacers y buscarán romper esa marca.

LeBron se quedó a un pase de un triple al aportar además 11 rebotes y nueve asistencias, y la ofensiva contó con la ayuda de Kevin Love con 18 puntos y 13 tablas, y el reserva Jeff Green con 17 unidades.

Los Kings, liderados por 19 tantos y 10 rebotes de Zach Randolph, llegaron a tomar ventaja de hasta 14 puntos en el tercer cuarto (62-48), pero James encendió los motores y borró la diferencia al marcar 13 unidades en el tramo, nueve de ellos con tres triples.

En Boston, Irving anotó 23 unidades, y el dominicano Al Horford colaboró con 17 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y tres bloqueos, para que los Celtics se impusieran 97-90 a Dallas Mavericks.

Dallas empezó con mucho empuje y se fue al descanso de la primera mitad con ventaja de 57-47, pero en el tercero Horford se destapó con dos triples y una bandeja, que abrieron el camino a la victoria de los Celtics.

Boston (22-4) se mantiene de líder del Este, con 3,5 juegos de ventaja sobre Cleveland (18-7).

Por los Mavericks (7-18), últimos del Oeste, destacaron Harrison Barnes con 19 unidades y el veterano Dirk Nowitzki con 16. El puertorriqueño José Juan Barea terminó con nueve unidades, cinco rebotes y seis asistencias.

Mientras que Kevin Durant se echó encima a Golden State Warriors en ausencia del lesionado astro Stephen Curry y con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias guió a los campeones defensores a una victoria de 101-87 sobre Charlotte Hornets.

Curry se recupera de una torcedura de tobillo, mientras que Draymond Green sufre dolores en el hombro.

Este fue el primer triple-doble de la temporada para Durant y apenas el segundo desde que se unió a los Warriors a inicios de la pasada campaña, que sumaron su quinto triunfo consecutivo gracias también al aporte de Klay Thompson, quien anotó 22 puntos.

Por los Hornets, Kemba Walker fue el mejor con 24 tantos, seguido de Nic Batum con 15 unidades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos