Todas las combinaciones posibles de los octavos de final en la Champions League

El enfrentamiento más posibles es Chelsea-Barcelona, los ingleses solo tienen tres posibles rivales en la ronda de los 16 mejores.

Por El Gráfico Chile
El sorteo de la Champions League - Agencias
Todas las combinaciones posibles de los octavos de final en la Champions League

La Champions League entró en su etapa final, luego de la fase grupal que terminó este miércoles con los 16 clasificados a esta ronda donde comenzará la lucha por la Orejona, cuya final se jugará en mayo próximo en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).

El sorteo de esta etapa será el próximo lunes a las 8:00 horas de Chile y ya están definidos los bombos. Además, también quedaron establecidas todas las opciones de enfrentamientos, en las cuales no pueden haber choques entre equipos del mismo país ni tampoco de elencos que jugaron en mismo grupo.

Por esta razón, varias opciones de partidos ya están abortadas. Y en algunos casos hay equipos que tiene pocas opciones de rivales.

Según el especialista estadístico español Alexis Martín Tamayo (@2010Mister Chip) el que lo tiene más complicado es Chelsea, ya que tiene sólo tres rivales posibles: Barcelona, PSG y Besiktas. De hecho, la posibilidad de un choque entre los blues y los catalanes es de un 44%.

En el caso de los equipos de los chilenos, Bayern Munich de Arturo Vidal tiene como grandes amenazas a Barcelona, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Roma o Besiktas.

En tanto, el City de Claudio Bravo podría jugar contra Real Madrid, Bayern, Juventus, Sevilla, Porto o Basilea.

Por último, Besiktas de Gary Medel -la gran sorpresa del torneo al haber ganado su grupo- espera por uno de estos duros rivales: Real Madrid, Bayern, Juventus, Sevilla, Chelsea, Shakthar Donetsk o Basilea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo