El Gráfico Chile

El milagro es posible: El convencimiento que implementa Hoyos en la U para la última fecha del Transición

El técnico ha mentalizado a su equipo a ganar, abstrayéndolos de los otros duelos. Cristián Castañeda dice que Hoyos debe apelar a la emoción, y que en una hipotética final vencerían a los albos.

Universidad de Chile se jugará el todo o nada este sábado (17:30 horas) frente a Deportes Iquique en el Estadio Nacional para, en caso que se den un par de resultados favorables, obligar a una final por el título del Transición ante Colo Colo. Con 27 puntos, la U debe esperar que Colo Colo pierda ante Huachipato y que Unión Española no sume de a tres en su duelo ante Everton. 

PUBLICIDAD

Aunque el escenario es complejo, el técnico Guillermo Hoyos ha tratado de convencer a sus jugadores de que se abstraigan de los otros partidos de sus rivales directos y sólo piensen en derrotar a los Dragones Celestes. «Hay que ganar el partido que viene y esperar que pase lo que necesitamos en el otro lado. No se puede hacer otra cosa que trabajar para ganar el sábado y seducir a los jugadores con lo mismo», indican desde el staff de Hoyos.

Hoyos confía en que Pinilla esté el fin de semana. El ariete se realizó exámenes médicos de precaución, pero sería titular ante Iquique Agencia UNO (MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO/MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO)

En ese sentido, los jugadores azules han tratado de seguir la instrucción de Hoyos, pero en el camarín se habla, sobre todo, del partido del Cacique. Según indicaron a El Gráfico Chile desde el plantel, ellos ven factible que el cuadro de Talcahuano puede vencer a los albos y por eso también proyectan una posible final con su archirrival.

Recomendado

«Todos los partidos son complicados y por eso hay que tratar de ganar el partido, así que no nos podemos confiar, hay que salir a ganar igual que el último partido. Tenemos la ilusión de que podamos alargar el campeonato, aunque lamentablemente no depende de nosotros, estamos convencidos de que se puede dar esa final (con Colo Colo)», dijo el defensa Alejandro Contreras tras la práctica de este miércoles.

Cristián Castañeda confía en que sus ex dirigidos ganen una hipotética final con Colo Colo Agencia UNO (FRANCISCO LONGA/Francisco Longa)

«La U llegaría en buen pie a una final»

Debido a que la U ha tenido varias historias de remontadas en campeonatos pasados, uno de los más significativos fue el que consiguió en 1994 tras 25 años sin títulos en Primera División. Uno de los protagonistas de ese logro, Cristián Castañeda, comenta, eso sí, que la actual definición es mucho más complicada que la que jugó él, que los de Pedrero tienen la primera opción, pero que en una hipotética final ganaría la U.

«Aunque son situaciones que se pueden parecer, ahora es más complicado. Colo Colo tiene la primerísima opción y la U ya depende de dos resultados, nosotros dependíamos de uno no más. Hay que hacer la tarea también, para que la U gane con autoridad. En la U, eso sí, cuando las cosas están complicadas sin duda que se apelan a las emociones. La labor del técnico es decirles que tienen que ganar y hacerlo con autoridad, sin dejar dudas de que es un aspirante al título», señaló Castañeda a El Gráfico Chile. 

«Ahora, si la U logra ganar el partido y Colo Colo pierde, sería todo mucho mejor pensando para esa hipotética final. En Colo Colo tienen que quemar sus naves con Huachipato o sino después se les va a complicar mucho porque la U llegaría en un muy buen pie, revertiría la situación y pondría los porcentajes para ser campeón a su favor», añadió.

Tags

Lo Último