El Gráfico Chile

Hoyos no pierde la fe en alcanzar un milagro en la última fecha: “Que pase lo que tenga que pasar”

El técnico de Universidad de Chile se refirió al final del campeonato y a su idea para enfrentar la próxima temporada con las altas y bajas que pueda tener su equipo a fin de año, donde David Pizarro es prioridad.

En Universidad de Chile aún tienen la esperanza de estirar el Torneo de Transición 2017 a un partido de definición. La fe de que se den los resultados que les permita quedarse con el título del campeonato están intactos en el CDA.

«En el penúltimo partido del torneo anterior no estábamos hinchando por Antofagasta. No será diferente ahora con Huachipato. Que pase lo que tenga que pasar. Nuestro objetivo es ganar nuestro partido. Después, lo que tenga que suceder, va a suceder. Los tres partidos van a ser intensos», reconoció Hoyos sobre el apretado final de torneo.

Pese a eso, Azul Azul y el técnico argentino miran de reojo lo que será la temporada 2018 y la participación en la próxima edición de la Copa Libertadores, donde uno de los grandes ausentes podría ser David Pizarro. Pek aún no decide su destino, pero para el DT es prioridad su continuidad.

«David es inmensamente capaz en todos los órdenes como jugador y persona y será respetada su decisión. A mi como persona me encantaría que se quede, llena muchas cosas que me empachan, tenemos una relación extraordinaria y aporta situaciones que nos da riqueza como plantel, seguramente falta la decisión propia de él porque l ainstitución respeta los tiempos y estamos a la espera de su respuesta”, aseguró el técnico.

«Esperamos hacer una muy buena Libertadores, porque es un objetivo de la institución y del plantel. Todo el mundo está compenetrado con eso, un aliciente importante, los equipos que entren lo harán muy bien, defendiendo a Chile y tengo mucho optimismo de eso”, añadió.

Por último, el entrenador azul se refirió a la opción de no poder contar con sus goleadores Mauricio Pinilla y Sebastián Ubilla por lesión, diciendo que tiene plantel para poder suplirlos ante Deportes Iquique este sábado.

Son dos jugadores que tienen gol y que nos aportan cosas diferentes a otros jugadores y si llega a ocurrir eso de reemplazarlo con otros jugadores, creo que el colectivo nos ha traido hasta aqui y no vamos a claudicar por una situacion de expulsionm, oi por lesion, esto lo tenemos que corregir que nos pase en el tercer semestre “, cerró. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos