El Gráfico Chile

El juramento del plantel y cuerpo técnico que tiene a Colo Colo ad portas de su estrella 32

El partido ante Deportes Iquique marcó un antes y un después del Cacique en el torneo de Transición donde sólo perdieron un sólo compromiso tras el duelo en el norte.

Colo Colo está a un paso de ser el campeón del fútbol chileno, alcanzando su estrella 32, la cual había dejado escapar de manera increíble en el torneo de Clausura y la que en la sexta fecha se veía lejana de alcanzar por la diferencia de siete puntos que le tenía el líder, Unión Española.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los albos remontaron la diferencia, golearon a los hispanos por 5-2 en la fecha 12 y en la siguiente aprovecharon el empate de los Rojos y la derrota de Universidad de Chile para alcanzar la cima en solitario del torneo.

Pero, ¿Cómo se explica este repunte de Colo Colo? Tras golear a Universidad de Chile en el Superclásico por 4-1 en el estadio Monumental, el plantel tuvo una reunión con el entrenador Pablo Guede donde se juramentaron ir partido a partido para lograr el ansiado título.

Recomendado

Además, le hicieron ver al DT que debían ser un equipo más pragmático y no ir tanto al ataque. Con esto, podían cubrir mejor la zona defensiva y tener mayor control del balón. Y esto, se comenzó a llevar a cabo en el duelo ante Deportes Iquique en el estadio Cavancha donde Colo Colo igualó 1-1.

«Antes del partido con Deportes Iquique nos juramentamos jugar un mini torneo para lograr el título. Vimos el fixture, los rivales que nos quedaban y sacamos la conclusión que podíamos ser campeones«, expresó en su momento el defensa Matías Zaldivia.

Mientras que el entrenador mencionó que «sabíamos que teníamos que enfrentar a los rivales que estaban más arriba y que podíamos meternos en la lucha. Decidimos ir partido a partido y no hablar del título durante las semanas«.

La racha ganadora

Tras ese partido, el Cacique encadenó una racha ganadora de cuatro partidos consecutivos hasta que llegó la derrota por la cuenta mínima ante Deportes Temuco la cual trajo coletazos.

Esto porque el capitán, Esteban Paredes fue sancionado con dos fechas, lo mismo que el preparador físico Octavio Manera. Mientras que el entrenador Pablo Guede y su ayudante Gustavo Grondona recibieron una fecha de sanción.

Pese a los castigos, llegaron las victorias ante Unión Española y Everton, dos rivales directos en la lucha por el título, y luego la de Curicó Unido que los dejó a un paso de la corona. Esa misma que dejó escapar en el primer semestre.

Tags

Lo Último