El Gráfico Chile

No hay paz: El nuevo lío que complica a Paolo Guerrero y la selección peruana

Flamengo de Brasil pretende demandar a la Federación del país vecino tras la suspensión que sufrió el crack incaico por un supuesto dopaje.

Todo mal para Paolo Guerrero tras la sanción impuesta por la FIFA por un supuesto dopaje, que fue ampliada a 20 días esta semana, Flamengo quiere explicaciones por lo ocurrido.

El club brasileño pretende demandar a la Federación Peruana de Fútbol, hasta ahora la única responsable de la posible contaminación con el metabolito encontrado en un té de coca, según el sitio brasileño Extra.

»En caso de una sanción rígida, de seis meses a un año, la rescisión de contrato entre el club y el delantero es el camino estudiado por el directorio. Paolo Guerrero tiene contrato con Flamengo hasta agosto de 2018 y ya conversaba sobre la renovación del vínculo. La negociación, sin embargo, está congelada», sentenciaron.

El Mengao está evaluando todas las instancias y la forma de recuperar el dinero que fue pagado a Guerrero por un mes que no trabajó. De hecho, el delantero volvió a entrenar en Brasil a la espera de lo que pase.

¿Fin del vínculo?

Además, la posible rescisión de contrato de Guerrero con el Fla está en el acuerdo firmado entre ambos. Esto es una posibilidad muy cierta en caso de que la sanción sea mayor a seis meses.

Uno de los abogados del goleador, Bichara Neto, informó que FIFA espera hasta el final de esta semana para decidir el caso y dar una solución. Pero en esos casos, todo puede pasar.

En el mejor de los escenarios, Guerrero puede estar habilitado para jugar la próxima semana y así podría jugar la revancha de la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños e Independiente, cuya ida ganaron los argentinos por 2-1 en Avellaneda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos