"El paraíso del fútbol": Mario Salas confiesa su gran sueño internacional

El DT que dejará la UC reveló que le gustaría continuar su carrera en el extranjero. "Siempre me ha gustado la Premier, ese es un sueño máximo", dijo.

Por Pablo Serey Correa

A Mario Salas sólo le queda un partido como director técnico de Universidad Católca, el club en el que estuvo durante los tres últimos años. Con Antofagasta de visita el domingo, el Comandante le dirá adiós al club con el que consiguió tres títulos y tras ello deberá resolver qué hace con su futuro.

Y hay algo claro. El bicampeón con la UC en 2016 no quiere saber nada de descansos ni mucho menos de un año sabático. Su deseo es tomar un nuevo desafío en enero y ante ello es claro: "no me cierro a ninguna posibilidad. Si me preguntan dónde me gustaría ir, me gustaría tener la posibilidad de dirigir en el extranjero".

¿Alguna liga en especial? Se le preguntó al viñamarino en su última conferencia de prensa en el complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo, ante lo que respondió que "siempre me ha gustado la Premier, ese es un sueño máximo, dirigir en Inglaterra me encantaría".

El ex rugbista explicó que "yo estuve una semana en Inglaterra haciendo una pasantía en el Everton, cuando trabajaba en Everton de Viña del Mar y me encantó. Me encanta cómo se vive el fútbol en Inglaterra, me encanta lo organizado que es el fútbol allá, su campeonato es una fuente inagotable de conocimientos, tienen los mejores técnicos. Sería como llegar al paraíso del fútbol".

Además, Salas remarcó que "me gusta mucho esta forma de jugar que tienen los ingleses, esa identidad que tienen, eso de ir hacia adelante siempre. A mí me da la impresión que tu ves un partido del fútbol inglés en el minuto 80, tapas el marcador y no sabes quién va ganando. En general son equipos bastante atractivos, la dinámica, todas estas cosas futbolísticas me gustan mucho".

¿Otro desafío en Chile?

Eso sí, el ex DT de Barnechea dijo que no sería un retroceso tomar otro club en el fútbol chileno que no sean los denominados tres grandes. "Para mí el sueño es dirigir en el extranjero y en ese país (Inglaterra) especialmente, pero no me cierro a ninguna posibilidad. Yo quiero seguir trabajando, en enero quiero estar trabajando y no me cierro a ninguna posibilidad aquí en Chile".

"No me planteo esa situación que tienen que ser dos o tres equipos, me planteo más que nada proyectos, objetivos y planes que tengan los clubes, que es lo que me he planteado en esta corta trayectoria que tengo como técnico. De repente puede haber un equipo que tenga copa internacional o un proceso realmente ambicioso que signifique ponerle muchas ganas y corazón, pero no me cierro, como tampoco a dirigir en el extranjero. No me cierro a ninguna opción", continuó.

Por otro lado, Salas destacó que Miguel Ramírez está capacitado para tomar su relevo en la UC. "Miguel es una persona capacitada, su cuerpo técnico también, lo que dije en algún momento y lo sigo sosteniendo. Ahora, lógicamente la elección está a cargo de la gente del club, pero Miguel es un técnico que en el transcurso del tiempo le va a dar muchas alegrías a los chilenos y a todos los hinchas de los clubes en los que esté", manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo