Pizarro se despediría del fútbol como titular en la U y la dupla Ubilla-Pinilla complica a Hoyos

El volante ha sostenido largas charlas con el DT azul en medio las negociaciones para su continuidad, mientras que los delanteros estrellas tienen problemas físicos.

Por Diego Espinoza Chacoff
Pizarro ha tenido muchas charlas con Hoyos / Agencia UNO
Pizarro se despediría del fútbol como titular en la U y la dupla Ubilla-Pinilla complica a Hoyos

El volante de Universidad de Chile, David Pizarro, vive sus últimos días en el fútbol profesional. El futbolista de 38 años regresó a Chile en el año 2015 con la intención de retirarse en Santiago  Wanderers, pero luego tener problemas con la dirigencia del cuadro de Valparaíso, arribó a la U con un contrato por un año con los azules, donde pudo levantar la corona del Clausura 2017.

Con ese objetivo de ser campeón por primera vez en nuestro país ya cumplido, el Fantasista cree que tiene todas sus metas hechas en el fútbol y por eso analiza el retiro para el fin del Transición, pese a la insistencia de la directiva de Azul Azul para que los acompañe en la edición 2018 de la Copa Libertadores.

"David está aburrido de los viajes, de las concentraciones, pero nosotros siempre dijimos que se iba a respetar lo que él piense hacer. Ojalá siguiese para la Libertadores, pero hay que respetar su forma de pensar y lo que quiere hacer", dijo el presidente de la U, Carlos Heller, a radio Bio Bio.

"Lo hemos dado vuelta y hablado, tenemos una conversación final ahora y de todas maneras lo vamos a reconocer en el Estadio Nacional el día sábado, donde espero que entre de titular y donde tendrá un reconocimiento de parte nuestra y espero que en frío tome la mejor decisión", añadió.

Ante ese llamado de Heller, el técnico Guillermo Hoyos habría escuchado el deseo de su jefe y ocuparía a Pizarro desde el primer minuto ante Deportes Iquique, luego de varias conversaciones con Pek antes de los entrenamientos de esta semana, para obtener aprobación del ex Manchester City.

Ubilla y Pinilla lesionados

d Ubilla y Pinilla podrían no volver a celebrar / Photosport

Pese a que todo lo que gira en torno a Pizarro tiene muy ocupado al cuerpo técnico de la U, su mayor preocupación son las lesiones de sus goleadores estrellas durante este campeonato como Sebastián Ubilla y Mauricio Pinilla.  

Debido a las complicaciones físicas que arrastran desde hace varios encuentros, ambos atacantes podrían perderse el posible último duelo de los azules en el torneo. Mientras que el Conejo presenta una tendinitis rotuliana, el ex Genoa sigue con molestias tras el desgarro sufrido en la final de Copa Chile ante Santiago Wanderers y en Concepción. Todo esto, a días de que se termine el contrato de Ubilla con la U y en medio de los rumores de su salida del Centro Deportivo Azul.

A pesar de sus problemas físicos, eso sí, Hoyos cree que puede contar con Pinilla ante los Dragones Celestes este sábado (17:30 horas) y por eso lo tiene considerado en su formación que incluiría a Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christián Vilches, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti, Pizarro (o Yerko Leiva o Ubilla), Jonathan Zacaría y Mauricio Pinilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo