El Gráfico Chile

La conocida regla Sub 20 que complica a Universidad de Concepción

A una fecha que termine el torneo de Transición, el equipo de Francisco Bozan aún no completa el minutaje que pide la ANFP. En el caso que no cumpla, perdería 3 puntos.

La regla que impuso hace algunas temporadas la ANFP es bastante clara al momento de hablar de los minutos que deben jugar los Sub 20: los clubes tendrán la obligación de tener en cada partido, ya sea de titular o en el banco de suplentes, al menos dos jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1997.

Además de eso, los futbolistas que estén inscritos deben sumar a lo menos la mitad de los minutos totales del campeonato, cantidad que asciende a 675. Ahora, si los equipos no cumplen esta regla vivirá las penas del infierno.

De acuerdo a lo que informan las bases del campeonato, en el caso del incumplimiento de esta regla, la sanción será la pérdida de tres puntos más una multa de 500 unidades de Fomento. Las unidades serán descontadas tanto de la tabla de la fase regular del campeonato, como de la tabla general acumulada y de promedios.

Teniendo en cuenta esos antecedentes, un equipo que está en riesgo de perder tres puntos en Universidad de Concepción. ¿El motivo? A falta de una fecha para que termine el torneo de Transición, el Campanil suma 591 minutos y aún aún le faltan por sumar 84’ para cumplir con el reglamento. Un número que parece menor, pero que implica que Francisco Bozán deba alinear durante casi toda la última fecha a uno de sus juveniles.

El minutaje de los jugadores de Universidad de Concepción se ha desarrollado de la siguiente forma a lo largo de estas 14 fechas: En primer lugar está Walter Ponce quien suma 430’, mientras que Felipe Fritz tiene 116’ y Diego Soto sólo ha participado en 46’.

Debido a estas estadísticas, la próxima fecha, ante Deportes Temuco, es de vida o muerte para el equipo de Francisco Bozan y deberá alinear a un juvenil Sub 20 sí o sí durante 84 minutos para mantener el puntaje obtenido hasta este momento. De lo contrario, la ANFP caerá con todo para castigar el poco tiraje que le dieron a su cantera y le quitaría tres puntos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos