El Gráfico Chile

¿Reemplazo para Jara? La U sondea a defensa uruguayo pensando en la Libertadores 2018

Los azules preguntaron precio por el zaguero Yeferson Quintana, que juega en Peñarol, con la idea de reforzar al equipo en la criticada última línea.

Universidad de Chile sigue con la esperanza intacta de poder buscar el título del torneo de Transición 2017, pero mientras el equipo de Guillermo Hoyos prepara el duelo decisivo frente a Deportes Iquique del fin de semana, la dirigencia de Azul Azul piensa en los refuerzos de cara a la próxima temporada 2018.

Ante eso, en la U tienen definido que buscarán traer un delantero, un volante y un defensor, y para eso la directiva azul tiene varios nombres en carpeta, con patrones comunes que se alternan entre talento y juventud.

Con ese escenario, algunos jugadores que se han ganado el interés dentro del Centro Deportivo Azul son jóvenes promesas como el ariete de Antofagasta, Ángelo Araos, y también el mediocampista de Huachipato, Yeferson Soteldo. Sin embargo, en la U también piensan en reforzar la defensa, pensando en la opción de que Gonzalo Jara pueda partir, y por eso preguntaron precio por el zaguero uruguayo de Peñarol, Yeferson Quintana.

El jugador charrúa de 21 años ha tomado protagonismo en 2017 con el equipo carbonero donde militan los ex azules Mathías Corujo y Ricardo Guzmán Pereira, jugando 20 compromisos en lo que va del torneo de Primera División de Uruguay y donde su elenco marca primero en la tabla.

En base a lo consignado por El Gráfico Chile, desde el cuadro del Manya están al tanto del interés del jugador que ha subido su tasación gracias a su buen 2017, donde incluso marcó tres goles, y por eso consideran justo el precio entregado a la U y que no quisieron revelar a este medio.

La U comienza a delinear su equipo pensando en la Copa Libertadores 2018, enfocándose en jóvenes talentos que les permita tener la mezcla entre experiencia y juventud que le gusta al técnico Hoyos y a la dirigencia universitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos