El Gráfico Chile

Compañeros de Guerrero destrozados por su sanción: “Nadie más que tú se merece este Mundial”

Jugadores de la selección de Perú defendieron a su astro, que fue castigado por un año debido a un positivo por benzoilecgonina, lo que impedirá estar en Rusia.

Los compañeros de Paolo Guerrero en la selección de Perú esperan que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pueda reducir la sanción de un año de inhabilitación impuesta por dopaje para que así pueda jugar el Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

«Nadie más que tú se merece este Mundial. Las cosas tienen que salir a tu favor y ya te verán en Rusia, capitán«, escribió este viernes el defensor Christian Ramos, jugador del Emelec ecuatoriano, en la red social Instagram.

Por su parte, el experimentado portero Leao Butrón, presente en algunas convocatorias de la selección peruana durante las eliminatorias mundialistas, lamentó la decisión de la FIFA por vetar del Mundial a la principal figura de la Blanquirroja.

Recomendado

«Una lástima la sanción a Paolo, es muy triste saber que quien fue el abanderado de un grupo espectacular se perderá la batalla por la cual se pasó años luchando para estar en ella, y que consiguió con mucho esfuerzo y profesionalismo«, destacó el arquero del Alianza Lima.

La FIFA impuso un año de suspensión a Guerrero al haber dado positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, en un control antidopaje realizado después del partido que Perú jugó el 5 de octubre contra Argentina en Buenos Aires, en la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas.

Guerrero apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de una reducción o un eventual levantamiento de la sanción, bajo el argumento de que tomó un té contaminado con restos de hoja de coca.

Tags

Lo Último