El drama del jugador de la NFL que podría no volver a caminar tras grave lesión

Ryan Shazier superó con éxito una complicada operación de estabilización espina dorsal y ahora debe empezar una larga recuperación. No volverá a jugar este año, pero lo importante es que vuelva a ponerse de pie.

Por Agencias

El apoyador estelar de los Steelers de Pittsburgh de la NFL, Ryan Shazier, fue operado el miércoles por la noche con éxito de la espalda, de acuerdo a un breve comunicado que ofreció el propio equipo.

Los especialistas que operaron a Shazier trabajaron para estabilizar su espina dorsal, que se vio afectada por la lesión que sufrió el pasado lunes en el duelo contra los Bengals de Cincinnati.

La intervención quirúrgica se realizó después que el jugador fuera trasladado al University of Pittsburgh Medical Center vía helicóptero desde el UC Health's University of Cincinnati Medical Center el mismo miércoles. Los neurocirujanos David Okonkwo y Joseph Maroon se encargaron del procedimiento.

Shazier estuvo internado en el hospital de Cincinnati desde el lunes por la noche cuando llegó en ambulancia tras sufrir una lesión en la espalda durante el partido de Monday Night Football que ganaron los Steelers de visitantes por 20-23 sobre los Bengals.

El apoyador de los Steelers quedó tendido sobre el césped por varios minutos sin mover las piernas, luego de un intento de tacleada en el primer periodo. Los doctores no han querido dar más información sobre la evolución del jugador.

Situación dramática

Un reporte en Estados Unidos menciona que el médico de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), Anthony Alessi, explicó que la situación es mucho más grave de lo esperado. Shazier no volverá a jugar esta temporada y es probable que nunca más vuelva a las canchas. Incluso, algunos sentencian que podría no volver a caminar.

"No es bueno. No lo veremos esta temporada de regreso y podría no jugar futbol americano otra vez. La cirugía es necesaria cuando los huesos alrededor de la espina dorsal están dislocados. Esta es una lesión más severa", dijo.

Shazier había jugado 11 partidos de la actual temporada en los que logró 87 tacleadas, 10intercepciones, un fumble recuperado, dos fumbles forzados y diez defensas de pase. Es uno de los mejores en su posición y es una dolorosa pérdida para los Steelers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo