El Gráfico Chile

El objetivo continental que tiene Everton para bajar a Unión Española

Los Ruleteros tienen que vencer a los hispanos para soñar con la Copa Libertadores. En caso de no conseguirlo, ya tienen abrochada su clasificación a la Sudamericana.

La última fecha del Torneo de Transición será de vida o muerte para los clubes que están peleando el título. Pese a que Colo Colo lidera con 30 puntos y tiene la principal opción de ser campeón, Unión Española no le pierde pisada y está a sólo dos unidades de alcanzar a los albos, por lo que esperan un tropiezo de sus rivales y conseguir un triunfo ante Everton para levantar la copa u obligar una final de definición.

Más atrás del Cacique y los hispanos viene Universidad de Chile, quienes marchan terceros con 27 puntos. El panorama para los azules es más complicado y ya no pueden ser campeones en la última fecha, pero pueden obligar a una final ante el equipo de Guede si es que ganan su partido ante Deportes Iquique y su archirrival cae ante Huachipato y los hispanos no consiguen una victoria frente a los Ruleteros.

Pero el título no es lo único que está en juego en la última fecha y también se definirá el equipo que va a la promoción y los cupos a torneos internacionales. Ahí es donde entra la importancia que tiene para Everton el partido ante Unión Española.

El equipo de Viña del Mar ya aseguró presencia en la Copa Sudamericana tras vencer en la penúltima fecha a Deportes Antofagasta. Pero miran un objetivo mayor: la Copa Libertadores. Los dirigidos por Pablo Sánchez tienen grandes chances de acceder al mayor torneo continental de clubes si es que vencen a Unión Española. Un panorama que también ayudaría a Colo Colo para bajar la 32.

¿Cómo se daría este cálculo? En caso que Everton le gane a los hispanos sumaría 29 unidades y los sobrepasaría en la tabla, asegurando jugar el partido de subcampeones, donde Universidad de Chile, que los puede pasar en puntos, no entra en disputa por ya haber asegurado su participación como Chile 1 tras haber sido campeón del Clausura 2017.

Este encuentro de subcampeones enfrenta a los segundos lugares del pasado Clausura y del presente Transición, donde el ganador irá a la Libertadores como Chile 4. Si Everton le gana a Unión Española jugará este partido ante Universidad de Concepción, quienes salieron terceros del torneo del semestre pasado y consiguieron su cupo al haber corrido la lista, ya que Colo Colo (segundo en el Clausura) aseguraría sí o sí su cupo como el campeón de este campeonato por méritos propios o porque la U obligó una final, dándoles el Chile 2 al ya ser Chile 1. Panorama que sólo se daría pensado que los Ruleteros bajen de la lucha a los hispanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos