¡Qué pena! FIFA castigó a Paolo Guerrero por un año y se perderá el Mundial de Rusia 2018

No hubo perdón para el delantero de Perú. La suspensión por dopaje le impedirá estar en la Copa del Mundo, provocando una tragedia en el país vecino.

Por El Gráfico Chile

El delantero peruano Paolo Guerrero fue suspendido por un año de todas las competencias luego de dar positivo por cocaína y no podrá jugar en el próximo Mundial, sentenció la FIFA el viernes.

La suspensión, retroactiva al 3 de noviembre, abarca “toda clase de partidos”, dijo el organismo rector, dando un golpe letal a las aspiraciones del país vecino en esta competencia a la que vuelven tras 36 años.

Guerrero, que juega en el Flamengo de Brasil, dio positivo para el “metabolito de cocaína benzoilecgonina” tras un partido contra Argentina por las Clasificatorias sudamericanas el 5 de octubre. El jugador puede apelar a la FIFA y luego a la Corte de Arbitraje del Deporte (TAS).

La FIFA lo suspendió provisoriamente mientras investigaba el caso, lo que le impidió jugar en el repechaje contra Nueva Zelanda, ganado por Perú lo que le significó regresar a la Copa del Mundo.

El equipo sudamericano jugará con Francia, Dinamarca y Australia en la fase de grupos.

El comunicado completo de FIFA

"Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, ayer, 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año. Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes»".

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA".

"El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo