El Gráfico Chile

Las estrictas medidas de seguridad en el Ester Roa ante el posible título de Colo Colo

El estadio de Concepción se prepara para albergar el partido de este sábado, que contará con 27 mil espectadores y donde el Cacique puede ganar la estrella 32.

(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Concepción

PUBLICIDAD

Día soleado, tranquilo y sin ambiente de partido. Así se vive la previa en los alrededores del estadio Ester Roa de Concepción el compromiso de este sábado donde Colo Colo puede proclamarse campeón del torneo de Transición en caso de vencer a Huachipato.

A la espera de la llegada de los hinchas del Cacique, quienes arribarán en las primeras horas del sábado, en las afueras del recinto deportivo ya comenzaron a llevar a cabo el plan de seguridad.

Recomendado

Para el choque que comienza a las 17:30 horas de mañana estarán abiertas todas las puertas desde las 14:30. El perímetro será resguardado por Carabineros y este viernes se comenzaron a instalar las vallas papales para evitar aglomeraciones o posibles desmanes que puedan provocar los fanáticos.

Al interior del estadio se colocaron rejas en el sector bajo de la galería sur y norte para evitar invasión a la cancha.

Además, cerca de 300 guardias estarán cuidando la seguridad al interior del estadio, mientras que Carabineros permanecerá afuera del recinto, atentos ante una eventualidad de desmanes y desordenes de los fanáticos.

En Concepción ya está todo listo para el cotejo, en el que el entrenador albo Pablo Guede buscará su primer título de su carrera en un torneo nacional y la estrella 32 de los albos, la misma que dejó escapar de manera increíble en el primer semestre.

Tags

Lo Último