Las optimistas promesas que Esteban Paredes ha sabido cumplir

El delantero lanzó que el fin de semana haría un gol ante Huachipato en Concepción. No es primera vez que promete anotar y en los Superclásicos se ha hecho habitual.

Por El Gráfico Chile

"Sí, obviamente, voy a hacer un gol". Sin rodeos y con mucha confianza, Esteban Paredes dijo el pasado miércoles que marcaría un gol el fin de semana ante Huachipato en el Ester Roa, partido que se disputará el sábado a las 17:30 horas y que puede coronar a los albos como campeones del Torneo Transición.

Es que el delantero no le hace el quite a su mejor faceta, la goleadora, y enfrenta de la mejor forma la presión. No por nada, tras prometer un tanto para el sábado, también lanzó: "tenemos que levantar la copa".

Paredes no se achica en los momentos claves y saca a relucir su mejor juego. Así lo ha demostrado en los Superclásicos ante Universidad de Chile, donde tampoco se ha achicado y ya ha marcado 12 goles. Su confianza la ha dejado claro con las promesas lanzadas en la previas de los enfrentamientos frente a su archirrival.

Esteban Paredes cumplió su promesa con creces / imagen: Agencia UNO Esteban Paredes cumplió su promesa con creces / imagen: Agencia UNO

Para muestra un botón. Antes del Superclásico de este semestre, al Tanque le consultaron cuál era el gol más bonito que le había hecho a la U y con una risa confiada respondió "el que voy a hacer este domingo. No vamos a perder por ningún motivo". Paredes no falló y marcó tres en la contundente victoria por 4 a 1 que consiguieron en el Monumental.

Pero esa no fue la única vez que el atacante prometió un gol ante la U. El 14 de marzo de 2015, cuando los albos visitaron a su archirrival en el Nacional, Paredes fue abordado por radio ADN cuando iban saliendo a la cancha y ante la pregunta si marcaba no tuvo duda alguna: "Obvio", respondió. Temple de acero a sólo segundos de jugar el Superclásico. Nuevamente cumplió su promesa y anotó dos goles, uno en los descuentos para darle la victoria a Colo Colo por 2 a 1.

Otra promesa cumplida por Paredes / imagen: Agencia UNO Otra promesa cumplida por Paredes / imagen: Agencia UNO

Paredes se ha convertido en una especie de oráculo en su segundo período en los albos y todo comenzó cuando llegó al club. A días de su llegada a un alicaído conjunto albo, en 2014, el Tanque brindó una entrevista a El Mercurio y explicó que pidió el dorsal 30 porque sería la estrella que iban a alcanzar. Además, se propuso una meta.

"Soy un tipo al que le gustan los desafíos, y este lo es. Estaban la 9, la 33 y dos números más. Y dije, por qué no la 30, y la pedí. Me la voy a jugar, hay que tener huevitos para llevarla", comenzó diciendo.

"Como delantero, uno siempre tiene la responsabilidad de anotar y no se puede esquivar. Uno puede decir sabí que voy a hacer 20 goles, pero hay partidos en que no voy a hacer ninguno y me van a marcar muy bien (…) Si hago quince goles, es probable que seamos campeones. Puede ser así", agregó en ese entonces.

Esteban Paredes no esquivo responsabilidades y cumplió con creces. Colo Colo cortó una racha de cinco años sin títulos locales y salió campeón del Clausura 2014 ¿La cuota goleadora del Tanque? 16 goles, uno más que su promesa.

¿Volverá a cumplirse la promesa de Paredes? Todo se sabrá cuando la pelota empiece a rodar el sábado en Concepción.

Esteban Paredes otra vez no falló / imagen: Agencia UNO Esteban Paredes otra vez no falló / imagen: Agencia UNO

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo