El Gráfico Chile

Panorama oscuro: los números de Perú sin Paolo Guerrero se van a pique

Con el delantero ausente, las estadísticas de la selección peruana no son buenas, perdiendo un tercio de los partidos que han disputado.

Perú ya debe comenzar a preparar el Mundial sin su figura más importante. Paolo Guerrero no disputará Rusia 2018 por la suspensión de un año que le impuso la FIFA, situación que complica en demasía a la selección peruana, cuyos números sin el atacante no son de lo mejor.

Desde que Ricardo Gareca comanda al equipo del país vecino, la selección del Rimac ha disputado 38 partidos, con diferentes resultados dependiendo de la presencia del delantero de Flamengo en cancha.

Con Guerrero en el terreno de juego, los peruanos han jugado 29 encuentros, ganando 12, empatando 9 y perdiendo 8. Claramente el ariete es titular indiscutido y como capitán del equipo su participación en cancha favorece el juego y las victorias.

En la otra cara, cuando el ex Bayern Munich no ha estado presente, la selección peruana ha disputado 9 encuentros, ganando 4, empatando 2 y perdiendo 3. Llama la atención que sin Guerrero, Perú haya perdido un tercio de los partidos que disputó.

A pesar de estas estadísticas, el factor que más se ve afectado, cuando Paolo Guerrero no ha representado a Perú, es en el gol. Con el ariete, la selección de Gareca ha convertido 37 goles, mientras que sin él solo han marcado en 14 oportunidades, hecho que preocupa de cara al Mundial.

En el país vecino ya piensan en alternativas para reemplazar al futbolista, y a pesar que suenan nombres como Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, titulares en sus respectivos clubes, es claro que la influencia de Guerrero en Perú es más que determinante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos