La U cerró su ingrato Transición con un triunfo que no sirvió de nada

Los azules cumplieron con su obligación y vencieron por la mínima a Iquique, pero no pudieron forzar una final y terminaron terceros en el torneo.

Por El Gráfico Chile

El fin del segundo semestre para la U terminó con una alegría, al menos. Los azules cumplieron con su obligación de ganar su partido ante el colista Iquique para esperar una eventual final por el título, pero los sucesos del Ester Roa y el triunfo de Colo Colo dejaron a los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos con el triunfo como la única cosa positiva de la tarde en el desteñido pasto del Nacional.

Con solitaria anotación de Alejandro Contreras a los 83'Universidad de Chile venció por 1-0 a Iquique y cerró un Transición particularmente ingrato, sin brillar, tal como fue el partido. Lo mejor del encuentro vino al inicio del segundo tiempo, cuando Francisco Arancibia e Isaac Díaz se perdieron ocasiones de gol por la impericia en el área.

Más allá del intento de Hoyos de buscar el triunfo con tres atacantes nominales (Arancibia, Díaz y Zacaría), la U estuvo lejos de inquietar a un Brayan Cortés que se mostró sólido, pero que no pudo contener el disparo de Contreras en una reboteada jugada. Jean Beausejour, por la izquierda, fue factor activo, pero no hubo claridad necesaria para marcar.

Al otro lado, los Dragones Celestes, con equipo mixto, poco hicieron para cambiar el escenario, lo que fue el reflejo de un escuadra que mostró muy poco en el torneo, por algo finalizó en el último lugar.

De esta forma, la U cierra en el tercer lugar un torneo en el que llegaron con chances del bicampeonato, pero con dudas en el juego, algo que deberá mejorar si quiere ser protagonista en la Libertadores 2018, donde será Chile 1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo