Montillo vuelve a criticar a la dirigencia de la U y revela opción para jugar en Chile

"Si la U me hubiese querido, ya estaría todo cerrado", fue parte de lo que el mediocampista argentino dijo sobre su frustrado regreso al elenco azul.

Por El Gráfico Chile

A fines de junio pasado el futbolista argentino Walter Montillo anunciaba entre lágrimas su retiro del fútbol a raíz de una serie de lesiones que lo afectaron. Sin embargo a esta altura del año, la Ardilla está buscando club para retornar a las canchas y dejar atrás la inactividad.

"No vuelvo para jugar un par de partidos y despedirme del fútbol. Me siento fuerte para volver y jugar hasta que me dé o me canse. Yo di un paso atrás, pero ahora estoy dando varios para delante", expresó el mediocampista de 33 años en entrevista con La Tercera.

Consultado por la posibilidad de materializar ese retorno al fútbol en Universidad de Chile, el trasandino fue enfático: "si la U me hubiese querido, ya estaría todo cerrado. No lo doy por caído, porque el campeonato todavía no terminó. Pero la verdad, hoy lo veo muy difícil".

El ex seleccionado argentino aseguró que "yo a la U no volvería por plata; jugaría solamente por un salario. Pero si un club no te quiere pagar un salario es directamente porque no te quiere. No arriesga nada. Una contratación más fácil que la mía no pueden tener, pero bueno… Se lo pierden".

Ante esa realidad descrita, Montillo manifestó que "me apena que la dirigencia de la U no me abra un poquito los brazos. El club me dio cosas a mí, pero yo también al club. Creía que por ese vínculo por ahí se podía dar el regreso, pero bueno… A veces uno espera cosas de vuelta que no llegan. Los dirigentes sabrán. Por ahí adentro hay alguien que no quiere que yo vuelva".

Santa Laura en el horizonte

Más allá de la U, el ex Botafogo sostuvo que su retorno puede darse en Chile. "Puede ser. Mi representante está trabajando algunos temas. Tengo un profundo cariño por Chile y por los chilenos. En el momento más delicado de mi vida, siempre estuvieron conmigo, con mi hijo Santino y con mi familia", dijo.

¿En qué equipo? "Unión Española. Ahí hay una linda posibilidad", reveló Montillo, aclarando que "no hablé con (Martín) Palermo. Y es lógico. Están definiendo el campeonato, se están jugando el título. No puede pensar en otra cosa. Veremos cómo termina todo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo