El Gráfico Chile

Pablo Guede juega al misterio tras ser campeón con Colo Colo: “A partir del proyecto que escuche me quedaré o no”

El director técnico argentino fue el artífice de un nuevo título del cuadro albo, pero a pesar del éxito conseguido no aseguró su permanencia en el club.

Colo Colo consiguió su campeonato nacional número 32 en la historia, siendo Pablo Guede el cerebro del triunfo albo en el segundo semestre. A pesar del trofeo obtenido este sábado en Concepción, las preocupaciones no se esfuman del todo en el Cacique, esto porque el director técnico no descartó el partir del cuadro albo el próximo semestre.

«No es momento para hablarlo. Yo no dejo ni abierto ni cerrado, tengo contrato por seis meses más y además tengo una cláusula de salida, entonces no me puedo ir así como así. A partir de lo que yo escuche y el proyecto que me presenten, evaluaré si me quedo o no«, explicó el argentino, quien tampoco quiso referencia a posibles transferencias de jugadores.

Guede compartió la clave del trabajo desarrollado en Colo Colo durante el semestre, que lo llevó a conseguir la estrella 32. «Yo creo que fue una evolución de todo el grupo de trabajo, desde el partido con Everton que mostramos una madurez que por ahí no teníamos, futbolísticamente hablando. Partimos perdiendo (ante Everton) y logramos jugar como veníamos entrenado durante la semana y eso es algo que muy pocos equipos logran hacer».

Además, el ex adiestrador de San Lorenzo explicó lo importante que fue el trabajo con los divisiones juveniles. «Se tomaron decisiones importantes con las categorías inferiores, jugaron con nosotros casi 7 u 8 juveniles de muy buena manera y partidos muy difíciles. Si el club tiene otro proyecto de otro año (con los jóvenes), yo no sé, pero acá las cosas no se hacen porque sí», señaló el DT.

Finalmente, Pablo Guede resaltó el trabajo realizado por los futbolistas que no tuvieron tantos minutos, como Gonzalo Fierro, Nicolás Maturana o Ramón Fernández, y cerró resaltando que se cumplió «un objetivo que era importante para el club de cara a la próxima Copa Libertadores. Nosotros trabajamos para ganar y somos campeones porque somos los mejores, porque trabajamos para ganar y lo conseguimos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos