El Gráfico Chile

La ruda Monumental fue la medicina que levantó a Guede en Colo Colo

Desde que la famosa planta apareció en la cancha de Macul en septiembre del año pasado, el rumbo del Cacique cambió completamente hasta coronarse con la estrella 32.

En septiembre de 2016, Pablo Guede llevaba dos meses al mando de Colo Colo y vivía un presente oscurísimo con un arranque de torneo desastroso, lejos de los primeros puestos y con una marca «perfecta» jugando en el estadio Monumental: tres partidos y tres derrotas, en un registro inédito en la historia del Cacique.

Todo el mundo hablaba de su salida y su continuidad se hacía insostenible, ya que los albos estaban prácticamente fuera de la lucha por el título corridas seis jornadas. Sin embargo, un hecho cambió todo el destino.

A fines de ese mes, a la entrada del campo apareció una planta de ruda, la que supuestamente fue mandada a poner por el mismo Guede para cambiar la historia y la suerte colocolina. Si bien el DT jamás quiso aclarar eso, en la interna se supo que todo se trató de una de las tantas cábalas del locuaz entrenador.

El resultado fue casi perfecto. Desde entonces, el Cacique estuvo casi un año sin perder en Macul hasta el 19 de agosto de este año, cuando sucumbió 2-1 con la Universidad de Concepción por este Transición. La otra caída fue horrorosa: 0-2 con Iberia por la Copa Chile (3 de septiembre).

Los albos jugaron 26 partidos en el Monumental tras la aparición de la ruda y tuvieron un rendimiento muy respetable: 17 triunfos, siete empates y las dos caídas que nombramos.

La corona de este Transición refleja que el despegue de la era Guede comenzó gracias a la medicina de esta cabalera ruda. El Cacique se curó a tiempo de una enfermedad que parecía acabar con la vida del argentino.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos