Deportes Temuco empata y queda a la espera por la Copa Sudamericana

El equipo de Dalcio Giovagnoli igualó 1-1 como local ante Universidad de Concepción y tendrá que mirar hacia otros estadios para saber si clasifica a su primera copa internacional.

Por El Gráfico Chile

Deportes Temuco no pudo abrochar matemáticamente su clasificación a la Copa Sudamericana y deberá esperar otros resultados, después de empatar en su casa 1-1 ante Universidad de Concepción en la despedida de ambos equipos del Transición 2017.

Los penquistas se pusieron en ventaja a los 39' con anotación de Hugo Droguett, mientras que el Pije igualó la cuenta a los 54' con tanto del paraguayo Cris Martínez de penal.

De esta forma, si bien Temuco quedó sexto en el torneo y su eventual clasificación a la Sudamericana, que sería el primer campeonato internacional del club, quedó en veremos porque depende de dos resultados.

El primero puede darse esta tarde, si es que Unión Española se corona campeón del torneo y Colo Colo finaliza segundo. De esta forma, pueden clasificar a la Sudamericana del cuarto al séptimo torneo del certamen, algo que le alcanza a los albiverdes ya que podrían quedar, en el peor de los casos, en el séptimo puesto.

La última chance se dará el domingo si es que los hispanos no ganan el Transición, con Deportes Antofagasta, que recibe a Universidad Católica. Si los Pumas vencen, sacarán a Temuco de la zona de clasificación al certamen y lo dejarán séptimo.

En el caso del Campanil, hay una opción de clasificar a torneo internacional si es que Unión termina segundo en el Transición. De esta forma, ambos jugarán un partido de subcampeones y el perdedor, al menos, asegura Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo