El Gráfico Chile

Unión Española consiguió su triunfo más triste

Los hispanos vencieron a Everton, pero la victoria de Colo Colo ante Huachipato los dejó sin la posibilidad de pelear el título del Transición.

Unión Española avisó toda la semana que en la infartante definición por el título de Transición sólo se preocuparían de su partido y pelearían su opción hasta el final. Y los hispanos cumplieron con su labor para sacar adelante su partido en el Santa Laura y vencer por 2 a 0 a Everton. Sin embargo no les bastó  y el triunfo de Colo Colo ante Huachipato los dejó sin la opción de pelear el título.

Los dirigidos de Martín Palermo protagonizaron un entretenido partido con los viñamarinos y demostraron que querían ganar para conseguir sus objetivos. Es que mientras los hispanos luchaban por su chance de ser campeón, los de la quinta región querían ganar para clasificar a la Copa Libertadores. Por eso, las opciones de gol no escasearon y entregaron emociones al público que llegó hasta Independencia con la ilusión de ver campeón a Unión Española.

El equipo local hizo lo suyo y cortó el nerviosismo después de un largo rato. Cuando se jugaban 61 minutos, Gustavo Canales recibió un centro desde la derecha y sacó un cabezazo para batir a Eduardo Lobos. Un gol que obliga a jugar una final para definir al campeón del fútbol chileno, ya que Colo Colo no podía hacerle daño a Huachipato en el Ester Roa de Concepción.

Pero sin preocuparse por lo que hacían los albos, Unión Española siguió atacando en su juego y consiguió el 2 a 0 tras un golazo de Pablo Aránguiz, quien sacó un derechazo colocado para estructurar la victoria definitiva de los hinchas. Una victoria que de poco les sirvió. Colo Colo finalmente se sacudió los nervios en Concepción y venció por 3 a 0 a los acereros para coronarse campeón del Torneo de Transición.

[scribblelive id=»2715634″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos