El Gráfico Chile

Alfredo Ábalos sella la permanencia en Primera de Curicó Unido

Con un solitario tanto del mediocampista argentino, el elenco de Luis Marcoleta superó 1-0 a O’Higgins en casa y se salvó de ir a la promoción.

Curicó Unido llegó a la última fecha del Transición dependiendo de sí mismo para asegurar la permanencia en Primera División. Y supo cumplir en condición de local, ya que se impuso 1-0 sobre O’Higgins y se olvidó de la promoción.

Y sería el mediocampista Alfredo Ábalos, la individualidad más destacada en el retorno de los torteros a la máxima categoría del fútbol chileno, el que le daría el triunfo a los dirigidos de Luis Marcoleta sobre los pupilos de Gabriel Milito.

A los 12 minutos el ex Nueva Chicago tendría su primer aviso de gol, con un disparo de media distancia que se fue por poco. Pero a los 19′ encontraría el tanto de la victoria: después de una buena acción de José Luis Silva, definió a colocar ante la salida de Miguel Pinto y la envió al fondo de las redes.

Con la ventaja, Curicó ya no tenía que preocuparse de lo que sucedía en La Cisterna entre Palestino y Wanderers. De dicho modo, supo controlar la ventaja e incluso pudo aumentar a través del propio Ábalos, como también con intentos de Gary Tello y Gabriel Vargas.

O’Higgins, que venía de un interesante repunte con tres triunfos en línea, no logró exhibir contundencia en el estadio La Granja. Sólo un par de aproximaciones de Pablo Calandria, que encontraron buena respuesta de Jorge Deschamps, se pueden contar como ocasiones de gol.

Cabe recordar que Curicó Unido ascendió a Primera a mitad de 2017 tras ganar el campeonato de la B temporada 2016-2017. Gracias a este último triunfo, los de la Séptima Región podrán jugar el campeonato anual de 2018 en la máxima categoría del fútbol chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos