La arenga del plantel que cambió la actitud en Concepción y le dio el título a Colo Colo

En el entretiempo del duelo ante Huachipato, los referentes sacaron la voz y motivaron a todos los jugadores. Los resultados estuvieron a la vista: tres goles en 45 minutos y una copa.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo se consagró campeón del torneo de Transición y conquistó la estrella 32 en su historia. Un título que costó y que los albos recién pudieron saborear en el segundo tiempo, cuando se les abrió el arco y vencieron por 3 a 0. Un festejo que se cimentó con una emotiva arenga en el entretiempo y que cambió la mentalidad del plantel para el complemento.

Tras terminar igualado 0-0 en el primer tiempo, los referentes alzaron la voz en el vestuario. Es que luego de los primeros 45 minutos, donde se vieron algo dubitativos e imprecisos, los jugadores hablaron y motivaron a sus compañeros: "Juguemos por amor propio y por estos colores", fue la palabra de uno de los referentes.

"Nos hemos pelado el cu.. durante todo el campeonato, nos merecemos una alegría”, fueron las palabras de otro de los involucrados. Durante ese momento, el técnico Pablo Guede se mantuvo en silencio y luego les dijo "ustedes y sus familiares se merecen una alegría".

Las palabras de los referentes dieron resultado y en el complemento salieron a la cancha del Ester Roa con otra disposición y los resultados estuvieron a la vista: tres goles en 45 minutos que hicieron que el Huemul de Plata vuelva a Macul y que la estrella 32 sea una realidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo