El Gráfico Chile

Medio campeonato en el bolsillo: El City sigue imparable tras vencer en el clásico al United

Los de Pep Guardiola se impusieron por 2-1 en Old Trafford ante la escuadra de Jose Mourinho y extendieron a 11 puntos su ventaja sobre los Red Devils.

La mañana de este domingo el Manchester City dio un gran paso hacia la obtención de su quinta Premier League, al derrotar como visitante por 2-1 al Manchester United de José Mourinho. Los dirigidos por Josep Guardiola no lucieron como en los juegos anteriores, pero fueron efectivos y mantienen el invicto en la liga inglesa.

En la primera etapa se dio lo que se esperaba. El City tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero el United defendió como es la costumbre desde que Mou está en la banca. Casi al final de los primeros 45′, David Silva abrió el marcador para los visitantes (43′), aprovechando un rebote que quedó en área chica luego de un córner.

Los Diablos Rojos, que no habían conseguido llegar con peligro al arco de Ederson, se encontraron con un regalo de Fabian Delph a los 45+2′ de la primera mitad. La pifia del jugador inglés le permitió al joven delantero del Man U, Marcus Rashford, quedar solo frente al arco, para luego definir con un potente remate bajo y poner la cuenta 1-1 antes del descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=NXsrh1W9Bnk

Una vez reanudada la segunda etapa los locales comenzaron a ser más ofensivos, mientras que el City buscó aprovechar los espacios con velocidad. Fue así como a los 54′, Nicolás Otamendi capitalizó un nuevo rebote luego de un balón detenido y con una fuerte volea anotó el 2-1 que sería definitivo.

Ya en el final del encuentro, Ederson se convertiría en la figura de la jornada, primero al contener un remate de Romelu Lukaku con su rostro y acto seguido evitar el gol de Juan Mata en la insistencia.

Finalmente el City se quedó con la victoria de un nuevo clásico de Manchester y de paso aumentó su ventaja sobre el United, su más cercano perseguidor, a once puntos y con igualdad de partidos disputados.

A pesar de que es muy temprano en la temporada para sacar conclusiones, pareciera ser que Guardiola y sus dirigidos tienen media Premier en el bolsillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos