El Gráfico Chile

El récord histórico de público y la despedida de Ubilla marcaron la dolorosa trastienda del Nacional

La U tuvo un premio de consuelo con 633.598 hinchas controlados en 2017, superando su misma marca de 1992. El Conejo vio su último duelo como jugador azul.

La trastienda del duelo entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, que ganó la U 1-0, tuvo varios elementos negativos luego de conocerse a Colo Colo como campeón del Transición 2017, pero el récord de público fue un premio de consuelo para la dirigencia e hinchas azules en el Estadio Nacional.

Récord histórico
Un total de 633.598 hinchas controlados durante el año 2017 tuvo Universidad de Chile en los campeonatos jugados en el primer y segundo semestre. Un récord histórico de público que se consiguió este sábado, luego de que llegaran 28.132 espectadores al duelo ante Iquique, sumándose a los 605.466 hinchas que acumulaban antes de ese partido. Con eso, los azules superaron su propia marca de 632.673 fanáticos que asistieron al torneo nacional de 1992.

Adiós Ubilla
Luego de casi cinco años en la U, el delantero Sebastián Ubilla terminó su contrato con los azules, el cual había sido renovado tras su grave lesión sufrida hace un par de temporadas. Debido a una tendinitis rotuliana, el Conejo decidió cuidarse para el último duelo del Transición y sólo vio el 1-0 de los laicos en las gradas, donde recibió el cariño de la gente en la tribuna preferencial y un pequeño homenaje por parte de la barra de Los de Abajo.

Paracaidista herido
En el entretiempo, y cuando el partido iba 0-0, el espectáculo que entregó la U a sus hinchas fue un número de paracaidismo, que contaba con diferentes protagonistas que aterrizaban desde el cielo a la cancha del Nacional. Sin embargo, el tercero de ellos no tuvo buena fortuna y cayó arriba de un cartel estático electrónico de publicidad, lo que provocó la angustia y preocupación de todo el estadio. Sin embargo, luego de ser trasladado en ambulancia, desde los altoparlantes del recinto se indicó que estaba fuera de riesgo vital.

Pantalla triple
Con la U peleando el título hasta el final con Unión Española y Colo Colo, en el Nacional dividieron la pantalla en tres, sobre todo cuando ocurría alguna acción de importancia en las otras canchas donde jugaban sus contricantes al título, o a los pitazos iniciales. Debido a que en Ñuñoa ocupan la transmisión de CDF, se vieron obligados a seguir la lógica que ocupa ese canal.

Homenaje a inferiores
Con el título de campeón de la categoría sub 13 liderando, los azules decidieron rendirle un pequeño tributo a las divisiones inferiores de su club, y con una vuelta olímpica que encabezaron los niños de 13 años, quienes derrotaron 2-1 a Colo Colo en la final jugada hace un par de días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos