El Gráfico Chile

Desazón en el norte: la UC lo dio vuelta y dejó sin Sudamericana a Antofagasta

Los Pumas, en su casa, pasaron del 2-0 a favor a ser goleados 4-2 por la UC y dejaron escapar el pase a un torneo continental, que quedó en manos de Temuco.

Increíblemente, Antofagasta dejó pasar la gran oportunidad de clasificar a un torneo internacional. La derrota de local 4-2 ante Universidad Católica en la Segunda Región terminó con las ilusiones de los Pumas de jugar, por primera vez en su historia, un certamen de este tipo.

PUBLICIDAD

Partió bien el elenco nortino. En cinco minutos, con tantos de Flavio Ciampichetti (35′) y Bryan Carvallo (39′), los Pumas se pusieron en ventaja y parecían cimentar si clasificación a la Sudamericana, la que conseguirían si ganaban.

Sin embargo, la UC reaccionó al inicio del segundo tiempo. El gol del canterano David Henríquez (48′) puso una cuota de nerviosismo en el plantel local. A los 67′, una vistosa jugada de Diego Buonanotte dejó en total tensión el Calvo y Bascuñán.

Recomendado

Antofagasta pecó de falta de definición. Tuvo ocasiones claras, con tiros de Tomás Astaburuaga en el área chica que tapó brillantemente Cristopher Toselli y un cabezazo a boca de jarro de Bruno Romo que falló inexplicablemente.

Mientras los Pumas sumaban fallos y nervios, el derrumbe fue al final con goles de José Pedro Fuenzalida (89′) y Luciano Aued de penal (90+3′), que desataron el festejo desaforado de Mario Salas en su último partido en la banca cruzada y la desazón de los hinchas antofagastinos que vieron cómo en 45 minutos pasaron del sueño sudamericano a la más inexplicable eliminación.

De esta forma, Temuco se quedó con el último cupo al torneo continental y Antofagasta cierra el Transición con el trago amargo de dejar ir en su casa una chance histórica.

Tags

Lo Último