El Gráfico Chile

Wanderers no tuvo fuego ante Palestino y tendrá que jugar la promoción

En un partido discreto, los caturros no pudieron siquiera inquietar a los árabes y empataron sin goles. Ante Unión La Calera jugarán por no bajar.

Un observador imparcial no habría creído que Palestino y Wanderers jugaron para evitar una definición al descenso. En un partido que dejó casi nada para recordar y para destacar, tricolores y caturros igualaron sin goles, resultado que condenó a los porteños a defender su permanencia en Primera ante Unión La Calera.

PUBLICIDAD

Se podría esperar que un partido así tenga más emotividad que buen fútbol, pero lo cierto es que no hubo ni lo uno ni lo otro. Ni el gol en Curicó Unido ante O’Higgins en La Granja, que salvó a los torteros, despertó del eterno letargo a los dos equipos.

Ese resultado en la Séptima Región dejaba en un mal pie a Wanderers, pero los pupilos de Nicolás Córdova ni se enteraron porque no atacaron ni tuvieron ocasiones claras hasta recién los últimos minutos del partido, cuando hicieron más número en la zona local, pero sin lucidez para ejecutar los ataques.

Recomendado

Es más, Palestino, que con el empate también se salvaba, se propició las mejores ocasiones de gol, como una de Fabián Carmona que quedó pasado y, en vez de tocar atrás para un compañero mejor ubicado, le pegó al arco desviado. El resto, nada.

Así, Wanderers tendrá que pelear su cupo en Primera ante Unión La Calera, alargando de esta forma una agonía que en La Cisterna tuvo un episodio de complejidad frente a un Palestino que respira hasta 2018.

Tags

Lo Último