El Gráfico Chile

Ya es tradición: Los chilenos vuelven a enfrentarse en octavos de Champions por cuarto año seguido

Tal como en las últimas cuatro temporadas, habrá duelo fratricida en la ronda de 16 del máximo torneo continental europeo. Esta vez será Arturo Vidal con Gary Medel.

Otra vez en octavos de final habrá enfrentamiento entre chilenos en la UEFA Champions League, tal como en los últimos cuatro años del principal torneo de clubes de Europa.

Desde la temporada 2013-14 siempre hubo un choque entre nacionales en esta llave y en esta campaña 2017-18 se repetirá la historia, que ya parece ser una tradición de la «Orejona».

Repasamos las llaves que tuvieron a chilenos como protagonistas en las recientes temporadas de la Champions.

2013-14: Manchester City (Manuel Pellegrini) vs. Barcelona (Alexis Sánchez)

El primer enfrentamiento entre chilenos en fases decisivas de la Champions fue entre el Ingeniero y el Niño Maravilla. El poderío de los catalanes fue demasiado para los Citizens, que llegaron por primera vez a esta fase. El Barça ganó 2-0 y 2-1 los dos partidos y avanzó a octavos de final, con un Alexis que no tuvo mucho protagonismo. Luego, quedaron al margen en cuartos de final ante Atlético de Madrid.

2014-15: Manchester City (Manuel Pellegrini) vs. Barcelona (Claudio Bravo)

Se repite la historia, pero con otro protagonista, porque esta vez el chileno en los catalanes es Claudio Bravo. Y la historia volvió a repetirse, los catalanes eliminaron a los ingleses ganando los dos encuentros: 2-1 y 1-0. Eso sí, Bravo no jugó, ya que estuvo en la banca siendo suplente del alemán Marc-André Ter Stegen. Para Pellegrini todo mal, porque volvía a tropezar con la misma piedra, pero para el capitán de la Roja fue el inicio del camino al título en esa campaña.

2015-16 Arsenal (Alexis Sánchez) vs. Barcelona (Claudio Bravo)

Otra vez Barcelona en este encuentro de nacionales, pero ahora contra el Arsenal que ya tenía a Alexis. Pero la historia volvió a repetirse, porque los culés -con Bravo como suplente de Ter Stegen otra vez- pasaron a cuartos tras eliminar a los Gunners: 2-0 y 3-1. Sin embargo, para los catalanes no hubo alegría, porque el Atlético de Madrid los eliminó en cuartos de final.

2016-17 Bayern Munich (Arturo Vidal) vs. Arsenal (Alexis Sánchez)

El más reciente de los encuentros fue en la última campaña con los dos máximos exponentes nacionales como protagonistas. Sin embargo, el Bayern de Vidal hizo añicos al Arsenal de Alexis. En la ida en Munich, los germanos ganaron 5-1 y el gol de los ingleses fue del tocopillano. Mientras que en la revancha, el Rey brilló con un doblete en el Emirates Stadium en otro 5-1 de los bávaros que humillaron a los del delantero nacional por un 10-2 global.

Tags

Lo Último


Te recomendamos