De campeones a "cortados": los tres primeros jugadores en decir adiós en Colo Colo

Luis Pedro Figueroa, Christofer Gonzales y Ramón Fernández deberán buscar equipo para la temporada 2018, al no ser considerados por el Cacique para el próximo año.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo ya está de vacaciones. Luego de ser campeón del Torneo de Transición, el plantel se reunió este lunes con el cuerpo técnico y se comenzó a delinear el panorama para el 2018, definiendo, luego de una hora y 10 minutos de conversaciones, el futuro de tres jugadores.

Luis Pedro Figueroa, Ramón Fernández y Christofer Gonzales no seguirán en el Cacique para el 2018 y son los primeros "cortados" en un plantel que en la temporada 2017 contaba con 40 jugadores inscritos.

El volante por el sector derecho finalizó contrato y Pablo Guede con los dirigentes decidieron no renovar su vínculo, por lo que Lupe aprovechó de despedirse de sus compañeros y de los funcionarios del estadio Monumental.

Fernández y Gonzales, en tanto, tienen contrato hasta mediados de 2018, pero no están en los planes de Guede y deberán partir a préstamo. Mientras el argentino nacionalizado chileno se irá O'Higgins, el peruano aún debe buscar un club para seguir su carrera.

El caso de Canchita es el más importante de cara a las negociaciones que llevará Blanco y Negro para reforzar el plantel, ya que deja vacante un cupo de extranjero para una posible nueva contratación.

El futuro de Fierro, Vejar, Salazar y Vilches

La jornada también estuvo marcada por las situaciones que viven Gonzalo Fierro, Brayan Vejar, Álvaro Salazar y Andrés Vilches.

Los cuatro, por ahora, seguirán en Colo Colo, aunque si vuelven el 8 de enero, cuando el plantel retorne de sus vacaciones, con una oferta o la reciben en el transcurso de la pretemporada, pueden salir a préstamo.

Fierro Fierro podría partir / Photosport

Los casos más emblemáticos son los de los jugadores formados en casa.

Fierro no está en los planes del DT, pero la presión del plantel lo mantendría en el Cacique. El arquero, en tanto, tendría que salir a préstamo ante la inminente llegada de Brayan Cortés, quien será el primer refuerzo albo.

Día de definiciones en Colo Colo donde este martes será el turno del técnico Pablo Guede.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo