La increíble eliminación del Real Madrid de Bam Bam Zamorano ante PSG en la Copa UEFA '93

Los españoles, que tenían a Bam Bam en sus filas, cayeron de forma insólita ante los galos en esta temporada. Este año buscarán revancha en la Champions League.

Por El Gráfico Chile

Paris Saint Germain no tiene una gran historia a nivel europeo y ahora con los jeques árabes buscará el máximo logro continental: ganar la UEFA Champions League en esta campaña. Sin embargo, en su camino se cruza el más poderoso de todos: el bicampeón Real Madrid.

Sin embargo, el PSG tiene de hijo al Madrid en eliminaciones directas en Europa, ya que lo venció en las dos que se enfrentaron: cuartos de final de la Copa UEFA en 1992/1993 y en la misma ronda en la Recopa de Europa en la 1993/94.

Pero la primera de esas dos uno de sus protagonistas principales fue Iván Zamorano, que esa campaña jugaba su primera de tres en el elenco madridista. Bam Bam fue el que mantuvo vivo el sueño del Madrid de pasar de fase, sin embargo no fue posible.

El 2 de marzo de 1993 fue la ida en el Santiago Bernabéu, el Madrid venció por 3-1 al PSG gracias a los goles de Emilio Butragueño, Zamorano y MichelDavid Ginola descontó para los galos. El gol de Bam Bam fue un toque en la boca del arco tras pase del Buitre. Parecía que los merengues pasaban a semis.

Sin embargo, en la revancha disputada en el Parque de los Príncipes, jugada el 18 de abril de ese año, los franceses dieron el golpe a la cátedra con una actuación brillante. Se adelantaron 3-0 con tantos de George Weah, Ginola y Valdo, pero Zamorano anotó el descuento a los 93' que mandaba todo a la prórroga. Pero de forma increíble, Kombouaré señaló el 4-1 a los 96' y le dio el paso a semifinales a los parisinos, acabando con el sueño del chileno en su primer año en el Madrid.

Un año agridulce para los blancos, que en la Liga cedieron el título en la última fecha al Barcelona tras caer en Tenerife y tuvieron que conformarse con la corona de la Copa del Rey, tras derrotar en la final al Real Zaragoza.

Esta vez habrá revancha en los octavos de la Champions. ¿Quién avanzará?

Ida

Vuelta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo