Guede se desahoga: "Dicen que vendo humo, pero fui campeón en todos los países que dirigí"

El entrenador de Colo Colo disparó con todo tras ganar el Transición. Dijo que quedó en la historia, que si no ganaba el título lo echaban y finalmente reveló el dolor de la eliminación con Iberia.

Por Aton Chile

Con el título del Torneo de Transición que conquistó el sábado con Colo Colo, Pablo Guede se sacó una espina que tenía en el fútbol chileno de no poder ser campeón en Primera División.

Por eso, el técnico argentino de los albos se desahogó con todo, pues acalló las duras críticas que recibió, sobre todo, las de "vende humo".

"Fuimos campeones cada seis meses… Tres títulos en un año y medio. Píntenlo como quieran, dibújenlo como quieran, pero son tres títulos más al club más grande de Chile: uno que no tenía en su historia (Supercopa 2017) y otro que hacía 20 años que no lo ganaba (Copa Chile 2016). Eso queda en la historia… Fuimos el mejor equipo en torneos cortos", reconoció en entrevista con El Mercurio.

"Dicen que vendo humo, pero en todos los países donde dirigí salí campeón. ¡En todos! ¿Vos sabés cuál es el título más difícil que dice tener Guardiola?… El que ganó con el Barça B en Tercera División. ¿Vos sabés que con el Málaga salí campeón en la misma categoría? Fue el más difícil que me tocó pelear. Acá no tienen idea lo que es ser campeón en Tercera de España: 42 partidos, una liguilla que te mata… ¿ Sabés lo que es salir campeón de la B en Argentina? ¿Cuántos entrenadores han sido campeones en tres países diferentes? Y vendo humo… No me jodan", añadió.

Además, el trasandino sorprendió con una revelación sobre qué hubiese pasado si no era campeón: "Seguramente me hubieran echado. Hubiese sido insostenible".

Respecto al momento más difícil en el Cacique, Guede sostuvo: "Cuando quedamos eliminados de la Copa Chile nos cayeron 200 mil palos… Pero sabíamos que podría ser un estorbo. Queríamos pasar Iberia y listo, porque necesitábamos frescos a los jugadores para el Transición. Tocó Iberia… Es que después te tratan de llorón, pero no estaban Paredes ni Valdivia".

Por último, aclaró por qué todavía no ratifica su continuidad en el conjunto popular: "Lo más fácil es decir 'sigo en Colo Colo, me quieren renovar un año y medio, estoy contento en Chile, mi familia está a gusto'. Pero sería negligente de mi parte decir eso sin hablar con Aníbal Mosa. Eso es sacar el pie del acelerador en este momento de euforia, y ver lo que tiene el club para ofrecerme a mí y yo para ofrecerle al club… A estos jugadores los exprimí mucho y cada vez será más difícil, no porque dude de su compromiso, sino porque la relación se desgasta".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo