La U le cerró la puerta a Walter Montillo: "No podemos vivir de lo que fue"

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, desechó la opción de traer de vuelta al otrora 10 de los universitarios por un tema físico y competitivo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El volante argentino Walter Montillo dejó una marca imborrable en la hinchada de la Universidad de Chile. Durante su paso desde 2008 al 2010, el trasandino se volvió en una de las grandes figuras de los azules, consiguiendo el título del Apertura 2009 y la semifinal de la Copa Libertadores 2010.

Con ese escenario, y ante el anuncio del regreso al fútbol que hizo Montillo hace un par de semanas, los fanáticos de la U comenzaron a especular sobre su posible retorno al Centro Deportivo Azul. Pese a eso, desde la concesionaria Azul Azul negaron tajantemente la alternativa de ficharlo, ya que no está en sus planes ni en los del técnico Guillermo Hoyos, principalmente por su actual condición física.

"Ha sido un tema bullado por ustedes. Montillo nunca ha sido un tema para nosotros. Pablo Silva tuvo una conversación con el representante de él y se le dijo que no estábamos haciendo un seguimiento a Walter para nada, que no era una opción para Guillermo y tampoco para nosotros. De hecho, el representante de Walter agradeció a Pablo que le hubiésemos respondido, pero no es una opción válida para nosotros en este momento", señaló el gerente deportivo de la concesionaria, Ronald Fuentes.

"Hace tiempo que Walter no juega, nosotros no podemos vivir de lo que fue. Fue un jugador importante para la U, pero ya fue. Son situaciones en las que hay que ir actualizándose, lo mismo va a pasar en un corto o mediano plazo con jugadores que están acá. La institución tiene que seguir reinventándose, potenciándose y hacer cada día más competitivo a la U, porque eso es lo que pide la gente y lo que queremos nosotros. Hay ciclos que se van cumpliendo y dentro de eso hay que tener la tranquilidad de que se le entregó todo al jugador", añadió.

Ante eso, el esperado regreso del Ardilla Montillo no se concretará, pese a las ganas del jugador por volver y de la incesante búsqueda que hay en la U por un volante de creación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo