El Gráfico Chile

David Pizarro está feliz en la U: “Te dan las condiciones para que sólo pienses en jugar fútbol”

El Fantasista renovó por un año con los azules y estará para la Copa Libertadores.

David Pizarro llegó a principio de 2017 a Universidad de Chile y lo hizo con un contrato de un año. Luego de eso, el mediocampista tomaría la decisión de ver si seguía jugando o se retiraba del fútbol. Finalmente, convencido con el trabajo de Guillermo Hoyos, quien pidió expresamente su fichaje, y con la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, optó por renovar por todo el 2018. 

Sobre la decisión de continuar su carrera, el Fantasista señaló en conversación con el sitio web oficial de la U que sus motivos fueron por «una decisión familiar donde se toman en cuenta muchas situaciones. Me han tratado muy bien (en la U) y eso requiere un compromiso mayor con el club, sobre todo porque hay una copa tan importante en medio como es la Libertadores. Es un prestigio importante y hubiese sido una locura dejar escapar sobre el final de mi carrera una competición tan importante«

«Me pasa lo que me pasó cuando fui a la Fiorentina, que pensé que iba sólo por un año y estuve tres de manera cómoda y feliz. Me pasa algo similar con la U, estoy muy comprometido y como jugador hay que ir a competir y pelear la Libertadores, no nos podemos conformar con pasar una etapa. Hay que pelear con el convencimiento que requiere una institución tan grande como la U», agregó.

Además, profundizando en las motivaciones dijo que «me motivó un tema personal de demostrarme que esta situación la podía revertir. La U te pone todas las condiciones para que tú sólo pienses en jugar al fútbol. Ha sido una situación recíproca que con la gente ha sido un comportamiento leal, así me he comportado en la cancha y en todas las instituciones donde he estado. Me motiva competir y ganar».

Finalmente, sobre sus objetivos para el próximo año, Pizarro concluyó que «me voy a preparar para jugar desde el inicio, hacer buena pretemporada y prepararme de manera sería para poder empezar desde el inicio, que será mi mayor meta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos