David Pizarro aplaza el retiro y se quedará un año más en la U para jugar la Libertadores

El jugador se reunió este lunes con los dirigentes de Azul Azul y llegó a un acuerdo para renovar su vínculo.

Por Diego Espinoza Chacoff

David Pizarro no se mueve de Universidad de Chile y prolongó por un año más su carrera futbolística. Pese a que tenía pensado retirarse a fin de 2017, cuando terminaba su contrato con los azules, el deseo de Ángel Guillermo Hoyos de tenerlo para la Copa Libertadores fue más fuerte y el jugador decidió seguir su carrera por doce meses más.

La reunión entre el jugador y los dirigentes, realizada este lunes, llegó a buen puerto y acordaron que el Fantasista siga siendo azul por todo el 2018, tal como confirmó el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, tras la cita.

"Habíamos postergado la conversación por el final del campeonato, llegamos a un acuerdo y sigue siendo por un año más jugador de la U. Vamos a tener la opción de disfrutarlo un año más, todas las veces que le ha tocado jugar ha sido un jugador importante, está muy compenetrado con la institución", señaló el dirigente.

David Pizarro arribó a la U a principios de año por expresa petición del técnico Hoyos y pese a que no fue un titular indiscutido, alcanzó los 939 minutos en torneos locales y sumó tres goles durante el Transición. Además, con esta renovación, el Fantasista jugará por segunda vez la Copa Libertadores vistiendo la camiseta azul, luego que fuera parte del plantel en la edición 2001, donde quedaron eliminados en la fase de grupos.

"Feliz por todos los compromisos que se nos vienen", dijo Pizarro en un mensaje que envió a los hinchas de Universidad de Chile tras renovar su contrato por un año más.

Las otras novedades en la U

La continuidad de David Pizarro no fue el único tema que trataron este lunes los dirigentes de Azul Azul y también llegaron a un acuerdo para extender por un año más el vínculo de Christian Vilches. Además, Sebastián Ubilla no seguirá en Universidad de Chile tras terminar su contrato y ahora, ya como jugador libre, buscará una opción en el extranjero para seguir su carrera.

"Ubilla es un jugador libre y por ahora no estamos en condiciones de contratarlo de vuelta, estamos viendo otras opciones. Sebastián siempre ha tenido la opción de emigrar y salir afuera. En ese puesto tenemos varios jugadores y estamos haciendo seguimiento de otros, pero más que todo (no renovar) es por su prioridad de salir a buscar equipo afuera, lo más importante es que quede tranquilo de cumplir su sueño de jugar afuera", dijo Ronald Fuentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo