El Gráfico Chile

DT de Antofagasta quedó destrozado tras quedar sin Sudamericana: “Me da pena haber fallado”

El técnico Nicolás Larcamón repasó la campaña puma y mostró una fuerte autocrítica con la derrota sufrida ante Universidad Católica en la última fecha.

Los últimos días no han sido nada de buenos para Deportes Antofagasta, tras la derrota 4-2 ante Universidad Católica que lo dejó sin pasajes para la Copa Sudamericana. Esta última situación aún tiene destrozado al plantel puma, que estaba muy ilusionado con meterse por primera vez a un torneo internacional.

PUBLICIDAD

«Es una situación de mucho disgusto, debido a que el encuentro fue bastante ingrato, considerando todo el esfuerzo y el buen trabajo que realizamos en varios pasajes de este torneo. Pero esto es fútbol, por lo que debemos reponernos de este traspié y tener la capacidad de tomar las cosas como enseñanza«, apuntó el técnico Nicolás Larcamón.

Además, el técnico analizó la derrota ante los cruzados y asume «la responsabilidad de que no tuvimos la inteligencia para aprovechar la propuesta de ellos, de abrirse o estar dispuestos a asumir lo que pasara. Lamentablemente esto se debía ganar con goles y no pudimos hacerlo«.

Recomendado

A pocos días de procesar lo cerca que tuvieron de clasificar a la Sudamericana, Larcamón aún vive la amargura y no se conforma con lo ocurrido: «Me da pena haber fallado, despertado tanta ilusión y el no tener un cierre de año con una soñada clasificación a la Copa Sudamericana 2018″.

«Hoy por hoy, eso es lo que más aflige y me condiciona de cara al futuro, de verdad que es un dolor muy fuerte«, sentenció a El Mercurio de Antofagasta.

Tags

Lo Último