Angelo Araos a un paso de convertirse en el primer refuerzo de la U para el 2018

Azules y Pumas comenzaron las conversaciones formales para concretar el traspaso de la "Joya del Norte" y pensando en las "necesidades del plantel".

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile terminó en el tercer lugar del Torneo de Transición 2017 y con eso cerraron una temporada donde se coronaron campeones del Torneo de Clausura en el primer semestre. Pese a ese logro, en Azul Azul protagonizaron una larga charla de balances el pasado lunes buscando, principalmente, mejoras en lo que se pueda hacer para el próximo año 2018, donde además tienen el desafío de la Copa Libertadores.

Para eso, y según comentó el gerente deportivo de la concesionaria, Ronald Fuentes, existen varios futbolistas en carpeta para reforzar al equipo de Guillermo Hoyos el próximo año, pero es el ariete de Antofagasta, Angelo Araos, uno de los más cercanos a llegar al Centro Deportivo Azul. 

En base a lo comentado por el propio Chilenita, la Joya del Norte es uno de los atacantes que están siguiendo para reforzar a la U. Por eso, y según lo averiguado por El Gráfico Chile, Azules y Pumas comenzaron las conversaciones formales para concretar el traspaso de la joven estrella de 20 años.

"Nosotros hacemos seguimiento a jugadores en función de las necesidades del plantel y es un jugador que estamos siguiendo, y así seguimos a un montón de jugadores pero en las negociaciones iremos viendo que pasa", aseguró Fuentes consultado por Araos, y luego de la extensa reunión que sostuvo con integrantes del directorio de Azul Azul, y del cuerpo técnico de Hoyos.

"Si bien hay puestos en los que vamos a salir a buscar jugadores, en general, estamos haciendo seguimiento a tres jugadores por puesto, para cuando llegue la necesidad de potenciar el plantel en ciertos puestos, tener nombres. Hemos ido buscando en función de las necesidades de Guillermo a nivel nacional e internacional", añadió el dirigente universitario.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el 100% del pase de Araos está tasado en $400 mil dólares ($350 mil euros), gracias a su continuidad en la campaña del Transición donde se llevó todos los aplausos gracias a los 1267 jugados en cancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo